• Thursday, July 25, 2024

Segunda división: Progreso estiró diferencias

Se disputó la quinta fecha de la B y el “Gaucho” aprovechó para ampliar diferencias en la primera posiciones; a su vez ganaron Miramar, Rampla, Albion, U.Montevideo y Rentistas

Análisis previo

Volvemos a repetir lo importante que es en este campeonato la regularidad, es esa que te termina colocando en el lugar que te acerca a cumplir los objetivos. En este aspecto sin dudas se valentona notoriamente el equipo de La Teja; nunca soltó la punta de la tabla prácticamente y hoy día, Progreso le sacó 4 puntos al segundo.

Muy a pesar del larguísimo recorrido que queda y del párate para poder incorporar jugadores (o que alguno pueda emigrar) todas la fechas presentan cruces que parecen ser claves para consolidar los objetivo a futuro. En esta fecha se destacan sin dudas, IASA y Rampla, para el buzón para ser un partido bisagra si aspira a meterse en la pelea; Uruguay Montevideo y Cerrito, dos de los mejores presente en la divisional, quieren seguir trepando posiciones; luego tendremos los cruces entre 3 equipos de arriba – Progreso, Juventud y Miramar – contras 3 de abajo – Potencia, Atenas y Bella Vista – tomando que parten como favoritos deben confirmar con triunfo para no perder pisada.

Sudamérica 0 – Rampla 3

Gran victoria Picapiedra sobre Sudamerica, se mete arriba, alcanza a Juventud en la segunda posición, por supuesto esperando resultados, y gana en confianza, necesita de seguir en esta senda para afirmarse en la pelea; por su parte el equipo de Pellejero no levanta cabeza, se hunde en la tabla y se aleja de los puestos de ascenso.

Uruguay Montevideo 3 – Cerrito 0

El celeste de Nuevo Paris volvió a ganar y confirma el buen momento tras el cambio de técnico, superó a un duro rival que también venía crecido; lo superó en la tabla y se perfila bien.

Juventud 1 – Atenas 1

El primer tiempo fue con bastante paridad y poco fútbol, esto se debió a la propuesta de la visita; donde más que producir juego, intento cortar circuitos de Juventud. Sumaba gente en el medio y obligaba al pedrense a volcarse sobre las bandas en pos de avanzar en el terreno y allí generaba superioridad para ganar en los duelos. Pero así y todo, fue Juventud el que quiso y el que logró generar peligro en el arco rival, falló en la puntería en las pocas que tuvo pero desde un corner, Prado se anticipó y concretó la diferencia al descanso.

Atenas mejoró mucho para la segunda parte, tomo la iniciativa del juego y empezó a filtrar pelotas en búsqueda del empate pero el golero pedrense estaba firme con buenas tapadas. Hasta que sobre los 15 con gran centro de Britos, Plada empató tras cabezazo certero. La expulsión en Juventud de Amaral hacía imaginar que Atenas se haría con las riendas en el afán de ganar el partido, sin embargo el que se mostró mas cercano al arco rival fue el local y logró generar chances para ganarlo aun en desventaja. El partido terminó en empate de forma justa

Albion 2 – Oriental 0

Gran victoria de Albion sobre uno de los equipos de mejor campaña este 2023, le ganó a Oriental por dos tantos en el partido que parecía ser uno de los últimos trenes que pasaban para el que el equipo pionero se prendiera en la lucha de arriba.

Rentistas 2 – Tacuarembó 0

Rentistas le ganó a Tacuarembó y logra sumar consecutivamente para colocarse en puestos de playoffs; el rojo del norte está complicado abajo y deberá dar vuelta la pagina rápidamente si no quiere perder la categoría.

Progreso 2 – Potencia 0

El doblete de Colman sirvió para que Progreso aprovechara los demás resultados y así sacarle un punto más al equipo ubicado en el segundo puesto. Confirmó su favoritismo ante Potencia que no levanta cabeza y el sueño de volver a primera división comienza a asomarse en el horizonte cada vez más.

Miramar Misiones 4 – Bella Vista 0

El equipo del Parque Batlle también se benefició de otros traspiés y trepó a la segunda posición de la tabla anual, goleó al papal por 4 a 0 y buscará volver a la racha victoriosa con este triunfo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *