• Tuesday, April 23, 2024

Históricos no y varios Sub 20 en la primera lista de Marcelo Bielsa

Hay grandes ausencias y no solo las de Luis Suárez y Edinson Cavani, sino también las de Fede Valverde y Ronald Araújo, por ejemplo

Marcelo Bielsa dio a conocer este viernes su primera lista de convocados para la Selección de Uruguay en la que las principales sorpresas pasan por las ausencias más que por las presencias. Entre los 31 futbolistas que integran la nómina no se encuentran los históricos, pero tampoco jugadores como por ejemplo Federico Valverde y Ronald Araújo.

El 26 de mayo una lista de futbolistas reservados para los amistosos a jugarse en la fecha FIFA el mes de junio. El martes 14 de junio enfrentará a Nicaragua a las 20:30 horas en el Estadio Centenario y el martes 20 a Cuba, a la misma hora y en el mismo escenario. Dicha lista se mantuvo en reserva ya que el reglamento no obligaba a hacerla pública hasta este viernes 2 de junio. Sin embargo, cuatro jugadores que llegaron de México aprovecharon para iniciar los entrenamientos. Sebastián Cácerers, Federico Viñas, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez comenzaron a entrenar en el Complejo Celeste junto al grupo de sparrings.

Esos cuatro futbolistas fueron confirmados en la convocatoria. Los que no están son José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Olivera, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Nicolás De la Cruz, Lucas Torreira ni Manuel Ugarte.

Los que sí aparecen, empero, son futbolistas que actualmente integran la selección Sub 20, como Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.

De los futbolistas que actúan en el medio local solo hay dos: Sergio Rochet y Matías Arezo.

Como grandes novedades figuran: Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Rodrigo Zalazar y Thiago Borbas.

Con esta lista entregada por Bielsa se confirma lo adelantado por el entrenador durante la conferencia de prensa de su presentación oficial como nuevo técnico de Uruguay: quiere trabajar de cerca con los futbolistas que menos conoce y no tanto con los que ya tienen una trayectoria y a los que ve cada fin de semana en sus equipos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *