• Thursday, March 28, 2024

“Lo importante es que el equipo gane, importa lo colectivo no lo individual”

El delantero de la selección uruguaya Sub 20 Luciano Rodríguez habló con la prensa luego del triunfo ante Túnez por la última fecha del Grupo E donde Uruguay avanzó a octavos de final del Mundial Sub 20 y espera por su rival que será Gambia o Corea.

Rodríguez comenzó diciendo “Lo importante es que el equipo gane, las individuales no importan lo importante es lo colectivo y que se pudo ganar”.

Respecto a los tiros libres que ejecutó hoy fueron bien pateados pero no entró, esto dijo: “No sé si los patee bien tengo un tema con eso pero hay que aspirar un poco más y por suerte se hizo el partido”.

Luciano agregó que “uno está con la conciencia tranquila, lo importante es que el equipo gane, pasar de ronda que el país está contento de lo que estamos logrando y ahora a pensar en el próximo partido”.

Consultado por el rival si prefiere alguno en especial, respondió: “La verdad no nos interesa, nosotros vamos a salir a jugar obviamente el partido y el rival influye sea quien nos toque pero vamos a salir a jugar a gusto nuestro”.

Además dijo que “el grupo está muy unido”.

Se le preguntó cuánto le afecta en un goleador como él no haber podido convertir, expresó: “Sí, obviamente que afecta, el delantero vive del gol pero eso ahora no es lo que importa sino que el equipo está ganando que es lo fundamental después lo demás es secundario si uno puede anotar y ayudar al equipo mucho mejor pero sino uno tiene que estar tranquilo que ya va a llegar su momento, lo importante es que tiene que jugar”.

También dijo que debe “Mejorar la puntería en las prácticas y que en algún partido va a entrar”.

En el penal donde remató el Cepillo González se le preguntó si le pidió la pelota y esto dijo: “No, sabemos que él se siente con confianza y es un gran jugador decidió patearlo obviamente lo hizo muy bien”.

Respecto a la posición en que se siente más cómodo comentó: “Me gusta mucho por derecha o por el medio, siempre estoy acompañado por buenos compañeros son buenos jugadores, lo importante es ayudar al equipo y lo que el entrenador pide”.

Por último se le consultó que conclusión le queda de estos primeros tres partidos: “Bueno, fueron partidos muy duros también el estado de nosotros, fueron muy grandes rivales nosotros salimos a hacer un gran juego como supimos hacer y ganamos dos partidos importantes”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *