• Thursday, March 28, 2024

“Afrontar un partido muy difícil, lo importante es ganar saldremos a buscar eso”

El futbolista de la selección uruguaya Sub 20 Anderson Duarte atendió a la prensa en la previa del partido ante Túnez de este domingo a las 15 horas donde la celeste se jugará la clasificación por un boleto a la próxima fase en el Mundial que se disputa en Argentina.

Escuche el audio:

Duarte primero fue preguntado por el encuentro venidero de mañana donde Uruguay debe ganar o empatar para clasificar dijo: “Sí, sin duda yo creo que es solo una final y hoy nos toca de vuelta, afrontar un partido muy difícil donde ya sabemos que lo importante es ganar y saldremos a buscar eso”.

Consultado por si piensa si será titular mañana respondió: “Bueno, todavía el técnico no planteó nada y veremos si rota o mantiene pero bueno lo importante es que entre el equipo que mejor este y que el plantee”.

También se le preguntó por cómo se imagina el juego de mañana ante Túnez: “Bueno, sin duda, vengo teniendo unos rendimientos buenos y tratar de mantenerlos y estar pronto para cada vez que me toque y bueno espero poder tener un poco más de minutos contra Túnez y bueno estar preparado”.

Respecto a cómo vio a Túnez jugar dijo lo siguiente: “Bueno la verdad es un equipo que se defiende bien, juega con línea de cinco y bueno es un equipo parecido al de Inglaterra que cierra mucho el medio y se defiende mucho pero a la hora de atacar saca transiciones rápidas y ahí te pueden hacer un poco de daño”.

En lo que tiene que ver con el tiro exterior Duarte terminó siendo una pieza fundamental en el encuentro ante Inglaterra: “Sí, antes de salir al segundo tiempo lo había hablado en el vestuario con Lucho y teníamos que pegarle al arco porque era lo que buscábamos justo me tocó entrar y lo primero que hice fue pegarle al arco”.

Consultado por si les afectó el clima que se vivió en las tribunas expresó: “No, sabíamos eso desde el día anterior sabemos lo que es Inglaterra y la rivalidad que hay con Argentina pero por suerte nos favorecía a nosotros, no nos puso nada nerviosos al revés fue normal, yo creo que en ese sentido nos sentimos muy apoyados no era el resultado que buscábamos pero bueno haremos lo mejor posible en el siguiente partido”.

Por último se le preguntó cómo está anímicamente el grupo después de la derrota ante Inglaterra: “Obviamente nos dolió mucho la derrota, pero bueno, pero ya el grupo está bien con ganas de querer salir a ganar el partido que viene”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *