• Friday, March 29, 2024

Fabricio Díaz: “Estamos ilusionados, muy contentos y ansiosos por el debut”

El capitán y mediocampista de la selección uruguaya Sub 20 Fabricio Díaz habló con la prensa en la previa al partido ante Irak donde será el debut de la celeste este lunes a las 18 horas en la ciudad de La Plata en Argentina donde Uruguay forma parte del grupo E.

Cobertura en la Plata de Martín Kesman:

Díaz comenzó diciendo que: “Estamos ilusionados, muy contentos y ansiosos por el debut”.

Consultado por cómo han tomado la novedad de que enfrentan a una selección que ha tenido unos temas de disciplina, el capitán celeste dijo: “Bueno sí, obviamente un poco se lee pero nada estamos enfocados desde que vinimos el primer día acá, no sabemos si va a influir en el juego o no pero nosotros tenemos que hacer lo que hacemos siempre que es dar lo mejor y así va a ser”.

También se le preguntó por cómo se domina la ansiedad antes del debut: “Bueno, el grupo lo maneja muy bien es más después de entrar al primer partido de fútbol se te va más en un mundial, al estar al inicio tenés esa ansiedad pero se va pasando con el tiempo”.

Respecto a cómo se le gana a Irak fue claro: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, estamos acostumbrados a eso y bueno sabemos que es un rival durísimo pero creo que con nuestras armas vamos a dar un gran partido”.

También se le consultó si hablaron de que el mundial es otra cosa a lo que respondió: “Sí claro de eso se habla, porque sabemos que el rival europeo es distinto al sudamericano y bueno sabemos que son tres partidos y tenemos menos margen de error en la fase, tenemos que estar concentrados al máximo del partido uno”.

Además fue preguntado en cuánto trabajaron en tener que dar un paso adelante en esta nueva instancia a lo que expresó: “Bastante, creo que el juego es un poco distinto pero por suerte el grupo lo entendió muy bien y bueno lo entendió muy rápido y venimos trabajando de la preparación el estilo ese”.

Por otro lado se le habló de la pelota quieta que es clave y si lo habló con Broli: “Sí, lo hemos hablado, el otro día con Uzbekistán no fue mi día pero por suerte siempre hay compañeros que son variables y eso es lo bueno que haya soluciones y me deja tranquilo”.

Consultado por cuál es el objetivo de Uruguay o dónde se quedarían satisfechos, Díaz fue muy claro: “Obviamente como todos los uruguayos, querés ser campeón del mundo, pero esto es paso a paso primero tenés los tres primeros partidos de fase el de mañana es fundamental y esto se va por paso y creemos que estamos para cosas muy grandes”.

A su vez se le preguntó si los uruguayos podemos volver a ilusionarnos con el nivel que mostraron en el sudamericano y esto respondió: “Sí, sí, totalmente, no somos favoritos pero vamos a proponer nuestro juego y a ser los protagonistas del partido”.

Audio:

Por último dejó el mensaje para el hincha de Uruguay: “Bueno, primero que nada agradecerles todo el apoyo desde el sudamericano por todo el aliento y ahora nos hemos enterado que viene mucha gente de Uruguay a alentarnos y eso es una satisfacción tremenda y decirles que se queden tranquilos que vamos a dejar la vida por Uruguay”.

Audio:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *