• Thursday, April 25, 2024

La base del equipo que jugó el Mundial estará ante Nicaragua y Cuba

Araújo, Coates, Valverde, Olivera, De Arrascaeta y Darwin, por ejemplo, estarán en la convocatoria para la fecha FIFA

Durante la presentación oficial de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay ante los medios de comunicación el argentino dejó una frase que se interpretó como que los amistosos ante Nicaragua y Cuba, previstos para el 14 y 20 de junio respectivamente en el Estadio Centenario, podría afrontarlos con un equipo B. “Utilizaré estos próximos días de junio para interiorizarme de los que menos conozco o he visto. Hay algunos con los que no es necesario tener este mano a mano porque se los ve constantemente y su análisis es natural”, dijo.

Esto provocó que se hicieran varias interpretaciones. Está claro que en una lista de entre 33 y 40 futbolistas como anunció que tiene elaborada de posibles seleccionados están los que para él conforman el equipo base y estarán convocados, aunque no es seguro que todos jueguen porque —como él también dijo en su alocusión— se debe analizar el momento físico luego de una temporada que para algunos estuvo cargada de partidos, como el caso de Federico Valverde.

Sin embargo, con el paso de las horas y el análisis algunas cosas comienzan a aclararse. Según fuentes de la AUF, Bielsa tiene pensado utilizar en ambos partidos la base del equipo que jugó en Catar, por lo cual Ronald Araújo, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Darwin Núñez, por ejemplo, estarán en cancha.

Antes, no obstante, se dialogará con cada uno de los futbolistas que tiene penado convocar Bielsa y esa tarea comenzó este mismo jueves 18 de mayo. El entrenador se reunió con Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales) y comenzaron los llamados a los jugadores, los cuales tienen como objetivo además la presentación formal del conductor de la Celeste, quien curiosamente llega a la selección de Uruguay sin haber dirigido a un futbolista uruguayo.

De acuerdo a lo adelantado a La Oral Deportiva Web no habrá sorpresas en la lista de convocados, sino que la gran mayoría ha estado anteriormente en la órbita de la selección, ya sea en selecciones juveniles, en convocatorias o en reservas no confirmadas. Lo que sí ocurrirá será que le dedicará más tiempo a conversar, observar y analizar a los futbolistas a los que no conoce tan bien, los “menos visibles” como los definió el propio Bielsa.

El técnico quiere aprovechar todo el tiempo que tenga para hacer conocer su idea futbolística y por eso convocará a todos los que pueda ahora, incluido José María Giménez pese a tener 4 partidos de suspensión luego de los incidentes que se produjeron al finalizar el partido con Ghana en el Mundial. Será la única oportunidad que tendrá Bielsa de trabajar sin presiones con el grupo seleccionado, ya que luego dispondrá de los futbolistas por pocas horas antes de los compromisos que, desde setiembre, afrontará Uruguay por las Eliminatorias.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *