• Tuesday, April 16, 2024

Bielsa escuchará a los referentes antes de tomar una decisión

Marcelo Bielsa habló de los grandes referentes que tiene la selección, dejó claro que no tiene ninguna decisión tomada y nada decidirá hasta no hablar con ellos. “Yo soy muy respetuoso de los ídolos porque nacen desde los hinchas. Son una piedra preciosa y yo no pretendo tratarla mal”.

  • No tengo previsto ningún viaje por el momento. No he hablado con cada uno (de los históricos) y creo que corresponde establecer un diálogo, un contacto, escuchar, ser escuchado y luego tomar la inevitable tarea de decidir. En un sentido o en el otro no tengo una posición previa establecida. En el caso de los jugadores a los que se hace referencia (Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín y Martín Cáceres) y están claramente identificados por su edad, creo que hablar sin haber hablado con ellos sería imprudente.
  • No dije que Suárez y Cavani no van a jugar más ni lo contrario. Simplemente dije que cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratado sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos porque son patrimonio de la gente. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo.
  • La condición no es ser joven sino ser el mejor. Los jugadores acceden a un lugar si son mejores que aquellos a los que desplazan. La edad es apenas un condimento. Los procesos generacionales son naturales y se producen un poco más tarde o más temprano.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *