• Thursday, March 28, 2024

Defensor 2-2 Nacional: Punto final a un título que se perdió temprano

Nicolás Monrayhat

Álvaro Gutiérrez mantuvo vivo a un tricolor que estuvo condenado desde los primeros siete partidos

Lo que son las cosas del fútbol. Nacional anda muy bien en el plano internacional al liderar su grupo en la Copa Libertadores y en condición de invicto. Peñarol pena en la Copa Sudamericana al marchar último en su grupo, sin puntos y con 10 goles recibidos luego de tres juegos, pero se dio el lujo de ganar con luz el Apertura y sin la necesidad de ganar, porque el tricolor (único que le peleó hasta el final) estaba obligado a ganar en su visita a Defensor Sporting y no pudo hacerlo. Fue un 2-2 que coronó al aurinegro.

Lo que son las cosas del fútbol. Al tricolor lo dejó afuera de carrera Leandro Barcia con su gol para el segundo empate, un jugador surgido en su cantera y que fue campeón con Nacional de la mano de Álvaro Gutiérrez en 2015.

Lo que son las cosas del fútbol. A este Nacional made in Guti desde la octava fecha solo le habían hecho dos goles (solo contando el torneo local) y en un mismo partido: el clásico. Cuando el cronómetro llegó exactamente a los 400 minutos de vaya invicta por parte de Sergio Rochet, su compañero Camilo Cándido fue quien lo detuvo con el gol en contra. Y para peor, en estos recientes 90 minutos recibió la misma cantidad de tantos que en todos los partidos anteriores. Fue justo en el momento menos deseado.

Lo que son las cosas del fútbol. En la misma noche de la frustración por perder las esperanzas de completar una gran remontada, Juan Ignacio Ramírez —su centrodelantero— se convirtió en máximo goleador del Apertura al anotar el noveno gol en la campaña, superando por uno a Matías Arezo (que jugará este lunes en Peñarol) y a Nicolás Schiappacasse, quien los había alcanzado en la tarde.

Lo que son las cosas del fútbol. Defensor Sporting le había robado los primeros puntos a Peñarol con el empate a 2 de la cuarta fecha y ahora se los devolvió al quitárselos a Nacional con el mismo marcador y cortarle al otro grande también una racha de tres victorias consecutivas.

Lo que son las cosas del fútbol. El violeta mereció ganar porque fue superior durante 70 minutos, pues fue dominado durante los primeros 20′ hasta que recibió el gol, momento en el que hizo click y se adueñó del trámite.

Lo que son las cosas del fútbol. El violeta mereció ganar porque fue superior durante 70 minutos, pues fue dominado durante los primeros 20′ hasta que recibió el gol, momento en el que hizo click y se adueñó del trámite. Dos decisiiones del VAR, bien tomadas por cierto, se lo impidieron, porque un penal cobrado a Fagúndez sobre Quiñones fue anulado porque el defensor violeta había cometido falta antes y luego un gran gol de Balboa no fue concedido por posición adelantada. Repito: ambas incidencias bien sancionadas.

Lo que son las cosas del fútbol. Se enfrentó la mejor defensa (Nacional llegó con 9 goles recibidos) con la mejor delantera (Defensor tenía 24 tantos) y se anularon entre sí.

Se terminó la ilusión de ganar el Apertura para Nacional, pero nada está perdido. Queda más temporada de lo que se jugó hasta ahora y haber sumado, aunque ahora parezca que de nada sirvió, es importante para la Tabla Anual. Porque el tricolor no perdió el torneo ahora, sino en la primera mitad cuando Ricardo Zielinski no le encontró la vuelta al equipo y dejó muchos puntos. Llegó Álvaro Gutiérrez y rescató todo lo que pudo. La diferencia, en definitiva, la hizo el clásico ganado 2-0 por Peñarol en el Campeón del Siglo cuando el técnico tricolor recién había llegado. Un empate hubieran significado dos puntos menos para el aurinegro y 1 más para el tricolor, es decir hoy los separaría un punto nada más. Lo que Lo que son las cosas del fútbol.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 10. Disparo de Yonatan Rodríguez dentro del área y Dufour atajó yendo abajo.
  • Minuto 12. Dufour, arquero violeta, le quitó la pelota de la cabeza a Yonatan Rodríguez.
  • Minuto 15. Zurdazo de Zabala que dio en el trvesaño cuando Dufour ya estaba vencido.
  • Minuto 18. ¡¡¡GOL!!! Fagúndez recibió en el área, definió bajo y contra el palo y puso el merecido 1-0 para Naional.
  • Minuto 21. Cabezazo de Scotto al borde del área chica y tremenda atajada de Rochet para evitar el empate.
  • Minuto 33. Pintado avanzó, nadie le salió y remató. La pelota se perdió por sobre el travesaño.
  • Minuto 40. ¡¡¡GOL!!! Desborde de Valiente, centro y Cándido, en su intento de despejar, mandó el balón a la red. Mejoró Defensor luego de estar en desventaja y es justicia el empate.
  • Minuto 51. Penal a Zabala de Quintana, quien le dio un manotazo en la cara.
  • Minuto 52. ¡¡¡GOL!!! Penal ejecutado fuerte y alto por el Colo Ramírez para el 2-1 de Nacional
  • Minuto 58. Penal de Fagúndez a Quintana. Dudosa falta, porque previamente el jugador violeta le puso el codo en la cara al tricolor.
  • Minuto 60. A instancias del VAR el árbitro Leodán González anuló el penal y cobró falta de Quintana, al que además amonestó.
  • Minuto 69. ¡¡¡GOL!!! Centro de Nicolás Rodríguez desde la izquierda y Leandro Barcia, en la primera pelota que tocaba pues recién había ingresado, entró libre de marcas para cabecear y empatar.
  • Minuto 75. ¡¡¡GOL ANULADO!!! Pase de Navarro y definición cruzada de Balboa para marcar el 3-2. La posición del goleador fue revisada por el VAR minuciosamente y estaba adelantado.
  • Minuto 85. Remate lejano de Paul De los Santos que se fue sobre el travesaño.
  • Minuto 90+4. Remate de afuera del área del Chino Navarro que pasó al lado del caño.
  • Minuto 90+6. Quintana desvió un centro al borde del área chica y el balón dio en el caño. Se salvó Nacional. Defensor fue superior en los minutos finales y mereció ganar.

DEFENSOR SP. 2-2 NACIONAL

Goles: 18′ Fagúndez (N), 39′ Cándido en contra (DS), 52′ J. Ramírez (N) y 69′ Barcia (DS)
Estadio: Franzini
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez
Cuarto árbitro: Andrés Martínez
VAR: Antonio García y Richard Trinidad

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *