• Wednesday, April 24, 2024

Segunda división: puesta al día con el arranque de la fase regular

Con Progreso campeón del Torneo Competencia y el lugar asegurado en playoff por el ascenso, comienza la parte fuerte de la divisional

Para ponernos al día y saber como prosigue la temporada, lo primero que hay que tener en cuenta es que, con el triunfo de Progreso ante Juventud los días anteriores, el “Gaucho” obtuvo más allá de la copa en disputa, el beneficio de acceder de forma directa a playoffs.

Cuestión que parece ser secundaria en la actualidad para el conjunto de la Teja, porque está primero en la tabla anual y de mantenerse en las primeras dos posiciones durante el año, obtendrá el ascenso directo sin necesidad de pasar por las instancias de repechaje; sin embargo, pensando a futuro es un seguro importante en caso de menguar el rendimiento, ya sabe que ese lugar no se lo quita nadie.

Bien, continuando con la puesta a punto, ahora comenzará una nueva etapa llamada “FASE REGULAR” la misma será en formato de todos contra todos, ida y vuelta. Donde los puntos obtenidos se sumarán con los del torneo competencia y se volcarán en la tabla anual y la tabla del descenso.

Tabla responsable de acumular la suma total del año y por consecuencia los puestos finales, tanto de ascensos (dos directos), playoffs (4 puestos por un ascenso).

Mientras que la tabla del descenso la definirán los promedios de las ultimas temporadas, con excepción, de los provenientes de la Primera División Profesional y Primera División Amateur.

Con todas estas consideraciones, a la fecha de hoy, la tabla anual, tomando lo sucedido en la primera etapa del torneo, parece estar dividida en , y es que entre el primer puesto y el sexto puesto hay solo 4 puntos de distancia, mientras que los equipos con mayor cercanía están 3 puntos por debajo. Por supuesto que esto recién empieza, pero teniendo en cuenta años anteriores y salvo excepciones, quienes arrancaron arriba se mantuvieron arriba y lo mismo con los de abajo.

Ahora si vamos a la acción, donde este sábado, se abrirá la fase con los siguientes partidos

JUVENTUD 2 – POTENCIA 0

El pedrense sigue firme, le ganó a Potencia y trepó al primer puesto de la anual momentáneamente.

PROGRESO 3 – TACUAREMBÓ 2

Tremenda remontada de Progreso, perdía por 2 a 0 y en 19´ lo dio vuelta, más líder que nunca de la anual y sobrado de confianza.

ATENAS 1 – CERRITO 1

Empate entre dos de los equipos que le está costando más sumar, están en las ultimas posiciones del descenso y deberán sumar si no quieren perder la categoría.

SUDAMERICA 1 – BELLA VISTA 0

El buzón volvió al triunfo tras más de un mes de no lograr sumar puntos, sobre la hora Sequeira le dio los tres puntos y pretende meterse en la pelear de las primeros puestos.

URUGUAY MONTEVIDEO 1 – MIRAMAR MISIONES 2

El “Cebrita” de buena campaña hasta el momento, que lo tuvo a punto de entrar en la definición del torneo competencia, le ganó al conjunto de Aires Puros y se colocó en la tercera posición de la tabla anual.

ALBION 3 – RENTISTAS 2

Albion obtuvo un gran triunfo ante el “Bicho colorado” en un juego entre dos con pretensiones de pelear arriba, Albion logra recortar distancia con los de arriba y no perderle pisada al líder.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *