• Thursday, April 25, 2024

Ignacio Alonso espera de un momento a otro el “sí” de Marcelo Bielsa

Foto: Jon Super/AFP vía Getty Image

El presidente de la AUF tenía pensado anunciarlo al mediodía de este miércoles, pero sigue aguardando

Hace unos días Ignacio Alonso llamó personalmente a cada uno de los miembros actuales del Consejo Ejecutivo actual de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que preside y también a los que en breve asumirán para acompañarlo. El motivo era para invitarlos a compartir un almuerzo de camaradería este miércoles 3 de mayo en el Complejo Celeste.

Hasta allí llegaron casi todos (hubo alguna ausencia) para compartir una parrillada. La fecha no era antojadiza, sino que había un motivo. Cuando hizo la invitación, Alonso tenía previsto reunir a todos sus compañeros para anunciarles que Marcelo Bielsa había aceptado ser el nuevo entrenador de la selección de Uruguay porque el rosarino le había anunciado que en la noche del 2 de mayo le iba a dar su respuesta definitiva. Pero eso no pasó.

¿Ocurrió algo? ¿Se aleja la posibilidad de Bielsa? Para nada. Simplemente el técnico anunció que se tomaría unas horas más para dar estudiar el contrato y dar el “sí” oficial, aunque en el correo —que efectivamente llegó el martes a la noche pero sin la respuesta aguardada— se aclaraba que estaba todo OK con el contrato.

Por lo tanto, el almuerzo que iba a ser para celebrar la contratación de Bielsa se transformó en una reunión informativa para los futuros integrantes del Ejecutivo de cómo había sido la negociación, las charlas que mantuvieron, anécdotas de lo que había ocurrido en esos encuentros y todos los pormenores de cómo se gestó la inminente llegada del rosarino.

El teléfono de Alonso está a la espera del mensaje que “va a llegar por estas horas. Esperamos anunciarlo y presentarlo también lo antes posible”, se informó a La Oral Deportiva Web desde el seno del Ejecutivo.

EL STAFF TÉCNICO

Serán 8 profesionales los que completarán el staff técnico de la selección uruguaya, de los cuales dos serán uruguayos: uno será Carlos Nicola, entrenadores de arqueros, y el otro un preparador físico a ser designado. A propósito de esto, Bielsa había pedido —y se le había otorgado— poder de veto sobre el nombre que se le postule, pero en las últimas horas eso perdió fuerza por decisión del propio entrenador. “Nos dejó las manos libres de que nombremos al que nosotros nos parezca mejor, porque entiende que no va a tener un papel de gran trascendencia ya que en pocos días, como serán los que tendrá a los futbolistas, poco puede hacer. Por eso no es tan relevante el nombre de ese profesional”, se explicó. Sin embargo, la AUF pretende que en la selección estén los mejores, por lo que se apuntará a un preparador físico renombrado para el cuerpo técnico celeste.

Otra rareza del cuerpo técnico de Bielsa es que dos de sus colaboradores trabajarán mayoritariamente desde el exterior. “No estarán en Montevideo porque se trata de los analistas de video. Por lo tanto, solo viajarán un par de días antes de los partidos, pero su trabajo será desde donde residen”, reveló un dirigente.

En la AUF siguen aguardando por el “sí” de Bielsa. El mundo entero está expectante.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *