• Friday, March 29, 2024

Nacional: Tres cambios y la visita de Luis Suárez y Carballo

Foto: @Nacional

Los jugadores de Gremio, el archirrival de Inter, acompañaron a la delegación en las últimas horas

El martes a la tarde llegó a Porto Alegre la delegación de Nacional que este miércoles desde la hora 19 afrontará ante Inter el tercer partido por el Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto tricolor, líder exclusivo de la serie luego de haber ganado los dos partidos que disputó, recibió la visita de dos de los campeones 2022: Luis Suárez y Felipe Carballo.

La presencia de los dos futbolistas que actúan en Gremio, archirrival de Inter, sorprendió a la delegación tricolor, que obviamente los recibió en gran forma. Que Suárez y Carballo llegaran hasta el búnker de Nacional en Porto Alegre fue una inyección anímica para afrontar este partido que puede dejarlo en la puerta de la clasificación a la siguiente fase.

Álvaro Gutiérrez tiene previsto volver a aplicar la rotación. Más allá de que pasaron cinco días desde el último juego (fue el viernes en el triunfo 3-0 sobre La Luz), el entrenador no quiere desgastar al plantel teniendo en cuenta todo lo que falta de temporada. De hecho, uno de los habituales titulares ya se encuentra algo tocado, por lo cual sería preservado.

Se trata de Federico Martínez, quien presenta una leve sobrecarga, razón por la cual no trabajó con normalidad en los últimos entrenamientos. Su lugar en ofensiva sería ocupado por Alfonso Trezza.

La defensa en principio sería la misma, compuesta por una línea de cuatro. En la mitad del terreno se producirían dos variantes, ya que ingresarían Yonathan Rodríguez en sustitución de Marcos Montiel y Gastón Pereiro por Franco Fagúndez.

El plantel viajó compuesto por 23 futbolistas, por lo cual Gutiérrez tiene mucho material al cual echar mano. Los que permanecieron en Montevideo son Emmanuel Gigliotti (continúa recuperándose de un desgarro) y Francisco Ginella, quien estará ausente durante varias semanas luego de haber sido operado del tobillo.

El posible equipo para enfrentar a Inter en el Beira Rio es:

Sergio Rochet

Leandro Lozano
Fabián Noguera
Diego Polenta
Camilo Cándido

Diego Rodríguez
Yonathan Rodríguez

Alfonso Trezza
Diego Zabala
Gastón Pereiro

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *