• Friday, April 19, 2024

Nacional, Liverpool, Peñarol y Danubio: cómo llegan a la semana internacional

Desde este martes los equipos uruguayos encaran una nueva semana a nivel continental, ya que los cuatro representantes tendrán actividad por Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Todos lo hacen en diferentes contextos. Mientras Nacional y Danubio llegan peleando por avanzar a la siguiente fase, Liverpool y Peñarol luchan por sobrevivir. Hagamos un repaso de en qué situación encaran los cuatro equipos a esta semana internacional.

LIVERPOOL

Desde la hora 19, en el Estadio Centenario, Liverpool recibe a Argentinos Juniors por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los negriazules tienen muy comprometida su continuidad en el certamen, ya que están últimos sin puntos, único de los cuatro integrantes de su llave que no ha sumado. El rival de este martes es el líder del grupo y ganó las 6 unidades que disputó, pues se impuso 1-0 a Independiente del Valle en casa y luego por el mismo marcador pero de visitante ante Corinthians. El fin de semana igualó 0-0 como visitante con Newell’s Old Boys. Liverpool, por su parte, perdió los dos partidos que jugó por la Copa (0-3 con Corinthians y 2-0 con Independiente del Valle) y el pasado viernes se impuso 3-1 de visitante sobre Boston River. Es obligatorio para los dirigidos por Jorge Bava sumar a 3 no solo para seguir con chance de clasificar a octavos de final, sino eventualmente para ser tercero y pasar a jugar Copa Sudamericana al finalizar esta fase.

DANUBIO

La Franja también se presenta este martes y a la misma hora, las 19, aunque de visitante en Buenos Aires ante Huracán y por Copa Sudamericana. Después de la muy buena victoria por 2-0 sobre Emelec en Montevideo, perdió 2-1 en Asunción ante Guaraní en un partido que pudo haber liquidado a su favor en el primer tiempo. En este Grupo B todos los equipos tienen 3 puntos. Huracán marcha en el puesto 20 en el torneo argentino por el cual el viernes venció 2-1 a Arsenal. No es su mejor momento, pues rompió una racha de 6 juegos sin triunfos. Claro que tampoco es ideal el momento de Danubio. De hecho, parece ser el peor desde la llegada de Esteban Conde como técnico. El sábado cayó 0-2 en casa con Wanderers, llegó a cuatro derrotas consecutivas por todo concepto y a cinco sin ganar.

NACIONAL

El tricolor, que este miércoles a la hora 19 visita a Inter de Porto Alegre, es el equipo uruguayo de mejor presente tanto internacional como local. Se ha ido solidificando desde la llegada de Álvaro Gutiérrez al banco, lleva 6 partidos sin perder (5 triunfos y 1 empate), está primero en el Grupo B de Copa Libertadores luego de haber ganado sus dos primeros juegos (2-1 de visita a Metropolitanos en Caracas y 2-1 a Independiente Medellín en Montevideo) y es el único que sigue con chance de pelearle el Apertura a Peñarol. Un triunfo ante el Colorado (viene de vencer 1-0 a Goias con un golazo de Carlos de Pena) prácticamente lo pondrá en octavos de final. Nacional derrotó 3-0 a La Luz y en los últimos cinco partidos solo recibió un gol, mientras que anotó 10.

PEÑAROL

El aurinegro se presenta el jueves a las 21.00 en Buenos Aires ante Defensa y Justicia por el Grupo F de la Copa Sudamericana. Su momento en el torneo continental es muy malo. Está último, es el único que no tiene puntos y tiene una diferencia de goles de -5 producto del 1-4 del debut ante América Mineiro y del 0-2 en casa frente a Millonarios. Viene de ganar sus últimas dos presentaciones por el Apertura, el que está a punto de adjudicarse, pero necesita imperiosamente ganar el jueves. Y no será sencillo, ya que el equipo de la localidad Florencio Varela viene en una racha impresionante: ganó sus últimas cinco presentaciones, con 10 goles a favor y solo 1 en contra.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *