• Thursday, March 28, 2024

Liverpool 2-2 Argentinos Jrs: Sumó, pero no lo suficiente

Dante Fernández/AFP

Fotos: Dante Fernández/AFP via Getty Image

Dos goles de Bentancourt le dieron al negriazul el primer punto en la Libertadores. Empezó muy mal y terminó muy bien

Regaló 45 minutos en los que hipotecó el resultado y el futuro continental. Así se puede definir lo que fue la actuación de Liverpool en el empate 2-2 con Argentinos Juniors en el Estadio Centenario por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. Comenzó muy, pero muy mal. Debió ser goleado en el primer tiempo y en el segundo tuvo un giro de 180 grados, dominando, generando situaciones de gol, anotando un par de goles y amenazando con llevarse los 3 puntos en las últimas dos jugadas.

¿Cómo explicar lo que hizo Liverpool en la primera mitad? Empecemos por decir que salió a jugar de local con línea de cinco en el fondo y un delantero (Ruben Bentancourt) allá arriba aislado, desconectado, hambriento de pelotas porque no le llegaba. Sigamos con que el técnico Jorge Bava no reaccionó nunca a lo que estaba pasando en esos primeros 45 minutos, porque el equipo era netamente dominado y no varió nada. Continuemos por contar lo que dijo la estadística de la primera parte: 13 tiros al arco de la visita y 0 (sí, cero) del local, que apenas tuvo un 25% del dominio de balón. La lectura, no obstante, fue positiva para los uruguayos y negativa para los argentinos. ¿Cómo puede ser eso? Si Argentinos tuvo tantos intentos para anotar y solo anotó uno, entonces perdonó y eso a este nivel no se puede hacer.

Dante Fernández/AFP
Argentinos Juniors’ midfielder Federico Redondo (L) and Liverpool’s forward Ruben Bentancourt fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Uruguay’s Liverpool and Argentina’s Argentinos Juniors, at the Centenario stadium in Montevideo, on May 2, 2023. (Photo by DANTE FERNANDEZ / AFP) (Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images)

Lo diríamos de un uruguayo, así que ¿por qué no decirlo de un argentino? Máxime cuando todo cambió para el segundo tiempo, porque Bava hizo dos cambios (ingresaron Gonzalo Napoli y Alan Medina) y con eso le cambió la cara al equipo, pues tuvo más la pelota, fue más audaz y Bentancourt comenzó a recibir balones. Entonces el centrodelantero hizo su trabajo y metió un doblete para salvar un punto, el primero en la competición. Incluso en la última del partido (la penúltima fue un cabezazo de Izquierdo apenas desviado) tuvo los tres puntos en su botín, pero no logró darle buen destino a la pelota.

El empate 2-2 se concretó y a Liverpool le sirve de poco, porque necesitaba ganar. Cedió 5 puntos de 6 en casa, algo imperdonable en un torneo continental corto. Pensar en los octavos de final es una utopía, pero todavía puede luchar por seguir su periplo continental en la Copa Sudamericana.

Mirá los dos goles de Bentancourt

LIVERPOOL 2-2 ARGENTINOS JRS.

Goles: 45′ González Metilli (AJ), 48′ Bentancourt (L), 59′ Torren (AJ) de penal y 76′ Bentancourt (L)
Estadio: Centenario
Árbitro: Ivo Méndez (BOL)
VAR: Francisco Gilabert y Leslie Vázquez (CHI)
Expulsado: 87′ L. Villalba (AJ)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *