• Thursday, April 25, 2024

Marcelo Bielsa está a una firma de ser el nuevo entrenador de Uruguay

Marc Atkins/Getty Images

Ya tiene en su poder el contrato que le mandó la AUF luego de la redacción conjunta de los abogados

Es cuestión de horas para que Marcelo Bielsa se transforme oficialmente en el nuevo técnico de la selección de Uruguay. Así lo confirmó a La Oral Deportiva Web el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, al anunciar que el miércoles a la tarde se le envió al entrenador el contrato definitivo para que éste dé su aceptación.

Se supone que esto será un mero trámite, ya que la demora en la confección del documento que formalizará la relación entre Bielsa y la AUF fue porque durante las últimas dos semanas hubo un intercambio fluido entre los abogados uruguayos y los del entrenador en el cual se estudió meticulosamente cada uno de los artículos para ser redactados de tal forma que dejaran conformes a ambas partes.

“Esto va a llevar un par de días porque les enviamos a los abogados de Bielsa la versión cuasi definitiva para que la lean. Siempre aparece alguna redacción a la que se le hace una enmienda, por lo cual se va a demorar un poquito más, pero todo marcha muy bien y dentro de los plazos esperados”, indicó Tealdi.

Esto permitirá que en mayo, y seguramente antes de que asuma el nuevo Comité Ejecutivo de la AUF que continuará presidiendo Ignacio Alonso, Bielsa será presentado como el técnico de Uruguay hasta la finalización de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, con una ampliación de contrato hasta el Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá en caso de lograr la clasificación, algo muy probable en virtud de que habrá 48 clasificados y 6 serán sudamericanos, además del medio cupo correspondiente al Repechaje.

DIRIGIR EL PREOLÍMPICO

Una de las inquietudes que le presentó Bielsa a la dirigencia de la AUF fue la posibilidad de dirigir a la selección Sub 23 que disfrutará el Preolímpico que otorgará a Sudamérica dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No fue algo que le propusimos nosotros, sino algo que nos propuso él porque ya lo hizo en Argentina y le fue muy buen, porque terminó ganando la medalla de oro en Atenas 2004”, comentó Tealdi. A propósito de esto, vale recordar que para Londres 2012 (Juegos Olímpicos a los que Uruguay clasificó por primera vez luego de 84 años) el boleto lo consiguió Juan Verzeri como técnico de la selección Sub 20 (en ese momento se otorgaban los cupos de acuerdo a la clasificación en el Sudamericano de esa categoría) y en Londres el que estuvo al mando de la selección fue Oscar Tabárez.

El contrato que unirá a Bielsa con la AUF será exclusivamente para la selección mayor, pero ello no implica que esté impedido de dirigir a otros representativos celestes. Cuando llegue el momento se valorará, se discutirá con el director de selecciones (Jorge Giordano) y se tomará una decisión. Una de las cosas que se habló con Bielsa en las reuniones previas fue que supervisará el trabajo de los entrenadores juveniles con el fin de darles consejos e intercambiar puntos de vista con sus colegas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *