• Thursday, March 28, 2024

Apertura: Se cerró la fecha 13 del Apertura. Resultados y posiciones

River Plate 0-4 Defensor Sporting en el Parque Saroldi, en 40 minutos los violetas ganaban 3 a 0 con un contundente juego ofensivo. Dos goles del juvenil Joaquín Valiente, otro de Lucas Agazzi y uno mas de Adrián Balboa. Un triunfo contundente de principio a fin que pone en duda la continudad de Gustavo Díaz como entrenador de River.

De a poco se acerca el final del Torneo Apertura, Peñarol continúa liderando con 27 puntos después de vencer en la hora a Plaza Colonia, y lo persiguen Nacional y Cerro Largo de cerca a cinco puntos con 22 unidades. Nacional venció a Wanderers con gol agónico, Este viernes si los carboneros ganan y no lo hacen ninguno de sus perseguidores serán campeones del primer torneo corto del año pero eso está por verse.

El viernes comenzó la fecha por la tarde a las 15:30 horas con el triunfo de Liverpool sobre Boston River por 3 a 1 con una impecable actuación de Ruben Bentancourt convirtiendo dos goles y llegando a cuatro en su marca personal. Por la noche a las 20 horas en el Campeón Del Siglo Peñarol venció a Fénix 2 a 0 con goles de Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez de tiro penal, de esta manera los carboneros llegaron a 30 puntos y le sacaron 8 unidades a Nacional y Cerro Largo que ambos juegan mañana por esta fecha. En caso de que ninguno de los dos dos equipos no gane su partido Peñarol será campeón en esta etapa.

El sábado a las 10 de la mañana Wanderers venció como visitante a Danubio en Jardines por 2 a 0 con goles de Facundo Milán y Matías Fonseca. Los Bohemios llegaron a 22 puntos y continúan sumando pensando en lo que es la tabla anual.

En el Estadio Luis Troccoli Cerro y Cerro Largo empataron sin goles en un juego donde los arachanes no aprovecharon a colocarse a cinco puntos del aurinegro y de esta forma perdieron toda posibilidad de pelear por el Apertura. Por el otro lado Cerro rescató una unidad pensando en la tabla del descenso.

Por último a las 19 horas en el Gran Parque Central Nacional venció a La Luz por 3 a 0 y no debemos dejar pasar un dato no menor y es que Juan Ignacio Ramírez tras marcar su doblete personal en este sábado igualó la línea goleadora de Matías Arezo quien no convierte desde el pasado 12 de marzo, ambos tienen 8 goles en el torneo. Los tricolores llegaron a 25 puntos y si el domingo del próximo fin de semana le ganan a Defensor en el Franzini se pondrán a dos unidades de Peñarol pasándole toda la presión para que tenga que ganar sí o sí su partdo del lunes ante Racing.

Por la tarde a las 15:30 horas se dio la vuelta de Racing al Roberto ante Plaza Colonia, el encuentro comenzó pero debió suspenderse a los 31 minutos cuando el Cervecero ganaba 1-0 con gol de Ayala en contra por la lluvia intensa que cayó en el campo de juego. La fecha se cerró parcialmente a las 18 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel con el triunfo de Deportivo Maldonado por 3 a 2 ante Montevideo City Torque en otro partido donde se destacó la actuación del jugador Maximiliano Cantera.

La fecha se cerró este miércoles con el pico con la reanudación del juego entre Racing y Plaza Colonia en el Parque Roberto, el partido se había suspendido a los 31 minutos cuando ganaba el Cervecero 1-0 pero hoy el Patablanca lo empató con un gol de Ébere y se repartieron unidades en Sayago.

Detalles fecha 13 Torneo Apertura:

Viernes 28 de abril:

15:30 hs Boston River vs Liverpool (Parque Artigas-Las Piedras). Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Andrés Nievas y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes. VAR: Daniel Fedorzuck y Diego Riveiro.

20:00 hs Peñarol vs Fénix (Campeón Del Siglo). Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo. VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández.

Sábado 29 de abril:

10:00 hs Danubio vs Wanderers (Jardines Del Hipódromo). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Antonio García y Bruno Sacarelo.

16:00 hs Cerro vs Cerro Largo (Estadio Luis Troccoli). Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Daiana Fernández. Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Christian Ferreyra y Pablo Llarena.

19:00 hs Nacional vs La Luz (Gran Parque Central). Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Andrés Cunha y Martín Soppi.

Domingo 30 de abril:

10:00 hs River Plate vs Defensor Sporting (Parque Federico Omar Saroldi). Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Hernán Heras. VAR: Mathías De Armas y Javier Irazoqui.

15:30 hs Racing vs Plaza Colonia (Parque Osvaldo Roberto). Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Martín Soppi y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Daniel Rodríguez y Federico Arman. Reanudación Miércoles 15:30 hs tras suspensión del pasado domingo con arbitraje de Pablo Giménez y Jonathan Fuentes como cuarto árbitro.

18:00 hs Deportivo Maldonado vs Montevideo City Torque (Domingo Burgueño Miguel). Árbitro: Leodán González. Asistentes: Horacio Ferreiro y Héctor Portillo. Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Yimmi Álvarez y Richard Trinidad.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *