• Saturday, April 20, 2024

Álvaro Rodríguez no será cedido por Real Madrid para el Mundial Sub 20

Foto: @Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió este miércoles a la mañana la confirmación oficial por parte del club

Uruguay no contará para el Mundial Sub 20 a disputarse en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio con uno de sus goleadores, Álvaro Rodríguez, ya que Real Madrid confirmó a través de una comunicación oficial que no lo cederá.

Desde hacía días se sabía que sería difícil la participación del juvenil pero se seguían realizando gestiones a fin de lograr la cesión, que —cabe aclarar— no es obligatoria por parte de las instituciones extranjeras al país de origen por más que se trate de una Copa del Mundo. Sí lo es para el Mundial de mayores así como para las fechas FIFA. Las esperanzas se terminaron de diluir este miércoles a la mañana cuando llegó a las oficinas de la AUF la comunicación oficial de que no enviará al uruguayo que defiende al Real Madrid Castilla (filial) pero que ya debutó en el equipo principal. Suma 19 minutos en 4 presencias y un gol, convertido nada menos que en el derby con Atlético de Madrid y que sirvió para rescatar un punto (1-1) en el minuto 85, luego que los colchoneros se pusieran en ventaja con otro tanto uruguayo logrado por Josema Giménez.

Real Madrid’s Uruguayan forward Alvaro Rodriguez celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on February 25, 2023. (Photo by Pierre-Philippe Marcou / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Álvaro Rodríguez fue uno de los tres goleadores que tuvo Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Colombia, en el cual la Celeste fue vicecampeona detrás de Brasil. El Toro anotó 5 tantos, los mismos que Fabricio Díaz (pretendido por Barcelona) y Luciano Rodríguez.

Real Madrid aduce que no puede cederlo porque para esas fechas tiene compromisos importantes tanto con su filial (que busca el ascenso desde Segunda B a LaLiga 2) como con el equipo principal, en el cual Álvaro Rodríguez es considerado el futuro reemplazo natural de Karim Benzema para la próxima temporada.

No obstante, en la AUF se sospecha que puede haber una segunda intención oculta detrás de la negativa y es convencer al futbolista de que juegue por la selección de España. Es por eso que ya esta prácticamente decidido que se lo citará para la próxima fecha FIFA y se lo hará jugar a fin de asegurarse su participáción con la Celeste en el futuro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *