Diego Demarco dejó de ser el DT de la Sub 17 de Uruguay

Foto: Christoff Koepsel/Getty Image
Finalizó el vínculo y la AUF no lo renovará como consecuencia de los magros resultados
Después de la eliminación sufrida por Uruguay en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió no renovar el contrato del entrenador Diego Demarco y el de todo su cuerpo técnico. Así lo comunicó el organismo oficialmente este viernes a través de las redes sociales.
🫡 ¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 21, 2023
Después de siete años en la Selección, finalizó el vínculo contractual de Diego Demarco, director técnico de la 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟳. También el de su staff de trabajo. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/bFKLJCAWT1
A decir verdad no fue un buen pasaje el de Demarco por las selecciones juveniles, al menos desde los resultados, aunque está claro que en esa etapa lo más importante es la formación de los jugadores. Debutó en 2016 al frente de la Sub 15 y la dirigió durante tres años en los cuales participó de dos Sudamericanos de la categoría.
En el de 2017 Uruguay finalizó cuarto en el Grupo A por lo cual no avanzó a la siguiente ronda, resultado que se repitió en el Grupo B del torneo continental disputado en 2019. Aún así no solo se le renovó contrato, sino que se lo promocionó a la Sub 17 a fin de que pudiera proyectar la experiencia con la misma generación con vistas al Sudamericano de la categoría en 2021. Sin embargo esto no pudo concretarse porque no se jugó el certamen a causa de la pandemia.
Durante los últimos dos años entonces preparó a la generación que participaría del Sub 17 2023, pero las cosas en cuanto a resultados no mejoraron. Uruguay repitió la misma cuarta posición que en los dos Sub 15 dirigidos por Demarco y tampoco avanzó a la fase final.
Por lo tanto, las selecciones uruguayas dirigidas por el entrenador no pudieron superar jamás la primera fase, lo cual llevó a la decisión de no renovarle el contrato luego de siete años trabajando en el Complejo Celeste al que llegó de la mano de Oscar Tabárez.