• Saturday, April 20, 2024

Los cuatro estadios elegidos por la FIFA para ser sedes del Mundial Sub 20

Tras una exhaustiva inspección, la organización eligió cuáles serán los estadios que albergarán los partidos correspondientes a la Copa del Mundo juvenil. El partido inaugural será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la final en el Diego Maradona de La Plata. A estos dos se suman el Malvinas Argentinas de Mendoza y el San Juan del Bicentenario.

La FIFA definió cuáles serán las cuatro sedes en las que disputará el Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos: Diego Maradona de La Plata -donde se disputará la final del 11 de junio-, Madre de Ciudades de Santiago del Estero -será sede del partido inaugural el 20 de mayo-, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario.

El pasado lunes, una comitiva de la máxima entidad del fútbol mundial viajó a nuestro país para inspeccionar los estadios y los campos de entrenamientos para las delegaciones.

Luego de esto, se hizo oficial la organización de la Argentina del Mundial Sub 20, luego de quitársela a Indonesia por razones políticas como contó en primicia exclusiva Doble Amarilla.

Según pudo confirmar este medio, los estadios elegidos por la organización para que sean sedes son:

  • Diego Armando Maradona de La Plata
  • San Juan del Bicentenario
  • Malvinas Argentinas de Mendoza
  • Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

De estas ocho propuestas, las sedes de Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia) y San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) quedaron en el camino -también fue inspeccionada La Rioja (Carlos Augusto Luna)- en la definición de las cuatro finales para el Campeonato del Mundo, el tercero que se hará en Argentina tras el Mayor de 1978 y el Sub 20 de 2001, tal como adelantó Doble Amarilla días atrás.   

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *