• Thursday, April 25, 2024

Marcelo Bielsa: Debut previsto para junio y por una cifra millonaria

El nuevo técnico de la selección uruguaya se presentaría ante Australia y Nueva Zelanda

El debut de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay es casi seguro que se producirá entre el 10 y el 12 de junio, pues la AUF está cerca de aceptar una ventajosa oferta para jugar en esas fechas un partido ante Australia y otro frente a Nueva Zelanda. El acuerdo aún no está cerrado, pero Gaston Tealdi (vicepresidente de la AUF) dijo a La Oral Deportiva Web que “por el monto económico del ofrecimiento, sería muy difícil no aceptarlo”.

Si bien no fue confirmada la cifra por parte del dirigented asociacionista, de acuerdo a las inforaciones surgidas el monto por la doble presentación en Oceanía rondaría los 2 millones de dólares, por lo cual la presentación en sociedad de Bielsa al frente de la selección uruguaya sería por un monto trascendente.

Antes de esas fechas, el reconocido entrenador argentino viajaría durante mayo a conversar con los jugadores celestes que se encuentran en el exterior. El foco de atención sobre el trabajo de Bielsa estará puesto sobre el rendimiento y el estilo de juego de la Celeste en esos dos partidos iniciales frente a Australia y Nueva Zelanda, aunque el gran ojetivo de su contratación no fue para el Ejecutivo de la AUF que Bielsa trabaje únicamente con la selección mayor.

Lo que se busca al apuntarle a Bielsa es que la AUF vuelva a a tener un técnico que, aún con un estilo muy diferente al de Oscar Tabárez, monte una organización vinculante para todas las selecciones nacionales, como a partir de 2006 lo había hecho el maestro. Ahora Bielsa cumpliría con ese objetivo, incluso con un mayor alcance, pues intentará hacer una coordinación en torno a su estilo de juego (de propuesta, diferente al de respuesta que caracterizó a Tabárez), que comprendería no solo a las selecciones a juveniles, sino también a los clubes, tanto a sus formativas como incluso a sus planteles principales. Según supo La Oral Deportiva Web, el instrumento que manejará Bielsa para cumplir esta parte de su trabajo será el de charlas que dictará para las selecciones juveniles y también para los clubes a nivel de sus entrenadores y planteles principales, en este último caso, obviamente, con la asistencia de aquellos que se muestren receptivos a ser participantes de dichas instancias.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *