• Saturday, April 20, 2024

Josema Giménez, único histórico que estaría en la convocatoria de Bielsa

Foto: Francoiz Nel/Getty Images

Foto: Francois Nel/Getty Images

Debe cumplir 4 partidos de suspensión en Eliminatorias, pero llegaría al Mundial con 31 años. Duda con Luis Suárez

Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres son los futbolistas que llegaron a la Copa del Mundo de Catar como sobrevivientes de la larga Era Tabárez. Los cinco estuvieron presentes en su cuarto Mundial, más allá de que el arquero no tuvo minutos. El otro que tiene una prolongada trayectoria en la Celeste, con tres mundiales sobre sus hombros, es José María Giménez y precisamente sería el único convocado por Marcelo Bielsa de todos estos históricos.

Sobre Josema pesa una sanción de 4 partidos aplicada por FIFA por lo ocurrido al finalizar el partido de Uruguay con Ghana en la Copa del Mundo, ocasión en que la Celeste ganó 2-0 pero se quedó a un gol de avanzar a octavos de final, tanto que los uruguayos entienden que podrían haber accedido por medio de un penal que el VAR le marcó el árbitro y éste desestimó.

Con 28 años el zaguero del Atlético de Madrid (que se perderá los juegos por Eliminatorias ante Chile, Ecuador, Colombia y Brasil) tiene perspectivas de llegar al Mundial de 2026 con 31, pero en el caso de Suárez, Cavani, Godín, Muslera y Cáceres ya no tendrán la edad requerida para la próxima cita mundialista, todos con un mínimo de 39 años.

El que genera cierta duda es Suárez. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 68 tantos está vigente en el fútbol brasileño y eso le puede abrir la puerta al menos para disputar la Copa América, por lo cual no está descartada su convocatoria para los primeros partidos de las Eliminatorias. Lo de Cavani es más difícil porque no atraviesa por un buen momento futbolístico y, además, tiene una suspensión de un partido.

Una persona cercana al entrenador consultada por La Oral Deportiva Web confió que, a su entender, cuando Bielsa dijo que en esta primera convocatoria pretende convocar a los que conoce menos y no tanto a futbolistas que tienen mucha exposición fue una manera elegante de abonar el terreno para justificar llegado el momento la no citación de los históricos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *