• Wednesday, April 24, 2024

Nacional: Las opciones de Gutiérrez en la zaga para enfrentar a Metropolitanos

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

La ausencia por lesión de Diego Polenta y de su natural reemplazante, el colombiano Daniel Bocanegra, trastocó bastante el funcionamiento de Nacional en el clásico y lo pagó con derrota. Álvaro Gutiérrez pasó a Marcos Montiel del mediocampo a la zaga y eso le hizo perder la consistencia que el equipo tricolor había logrado en el anterior partido, cuando venció por un contundente 3-0 a River Plate.

En vista de esto y de que Nacional viajó a Caracas para afrontar el debut en Copa Libertadores ante Metropolitanos (martes, hora 23 de Uruguay) una vez más sin Polenta ni Bocanegra pone nuevamente en una encrucijada al Guti. ¿Mantiene a Montiel en el fondo? ¿Pone a Cristian Almeida o Maximiliano Perg y devuelve a Montiel al medio? Veamos ventajas y desventajas de uno y otro.

Ya es conocida la consecuencia de sacar a Montiel del medio, por lo cual nos centraremos en qué pueden aportar Almeida o Perg. En el caso del primero, puede darle más velocidad a la defensa y un respaldo importante a Camilo Cándido en el perfil izquierdo, ya que se conocen desde hace años al haber sido compañeros anteriormente en Liverpool.

Si jugara Perg la defensa sería más lenta, pero le otorgaría más centímetros para defender envíos aéreos, además de aportarlos también en ataque al momento de las pelotas quietas a favor. Por lo tanto la elección de Gutiérrez deberá basarse también en las características del equipo rival, pues si ataca en velocidad sería un partido más para Almeida, pero si lo hace con delanteros de buena estatura y que van al choque, Perg podría tener ventaja.

El técnico de Nacional aún tiene algunas horas para definir el planteo y la formación.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *