• Thursday, April 25, 2024

Diego Alonso y Cacique Medina en lista de candidatos a dirigir Boca Juniors

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

Juan Román Riquelme parecía tener todo definido para el futuro inmediato de Boca Juniors. El presidente de la Comisión de Fútbol xeneize le había hecho una oferta a Gerardo Martino para hacerse cargo del equipo ante la salida de Hugo Ibarra, pero se encontró con una respuesta inesperada: el Tata dijo “no”. Por lo tanto tuvo que barajar y dar de nuevo y allí apareció el nombre de dos uruguayos: Diego Alonso y Alexander Medina.

Esto puede tener consecuencias también de este lado del Río de la Plata, más precisamente en la selección de Uruguay, porque aunque la dirigencia de la AUF comenzó conversaciones con Marcelo Bielsa para interiorizarse sobre la posibilidad de que se haga cargo de la Celeste, el principal candidato es el Tornado Alonso, quien condujo a Uruguay en el Mundial de Catar, sin éxito debe decirse pues no pasó la fase de grupos. La cuestión es que la AUF en cuestión de horas puede quedarse sin el pan y sin la torta, porque las diferencias con Bielsa parecen ser demasiado importantes en lo económico como para aspirar a contratarlo, en tanto Alonso puede llegar a arreglar con Boca y dejar a la AUF sin plan A.

El caso del Cacique Medina también tiene cierto aire de coincidencia. El entrenador fue cesado hace tres semanas por parte de Vélez Sarsfield, está sin club e integra la lista de candidatos para dirigir a Uruguay. En su momento, antes de que Alonso fuera nombrado como conductor dela Celeste, el Ejecutiva de la AUF mantuvo una reunión con Medina y gustó mucho su propuesta, aunque en el momento pensaron que era un plan más a futuro. Pues bien, ese futuro parece que puede ser ahora.

Según informan los medios argentinos es bastante amplia la lista que tiene Boca para su nuevo entrenador y los uruguayos parecen no estar en los primeros lugares, pero lo cierto es que la integran.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *