• Thursday, April 25, 2024

“Mantengo la cláusula de salida si me llama una selección”

“Renové en Pachuca hace 8 meses. Los dueños trataron de blindarnos para la liga mexicana. Mantengo la cláusula de salida si me llama una selección. Me llamaron de la selección de Chile y ahora últimamente de la selección mexicana” Guillermo Almada en Carve Deportiva.

No hemos tenido ninguna conversación con la selección uruguaya. Cuando puse la cláusula de salida en mi contrato con Pachuca, fue pensando en la selección de uno. Tengo ganas y la ilusión de dirigir a Uruguay”.

Me siento en el momento justo de experiencia, como para volcar todos los conocimientos y enseñanzas que he aprendido como entrenador para dirigir a la selección uruguaya. Me siento muy preparado”.

Uruguay tiene que apuntar a logros mayores, por la calidad de jugadores que tiene. Hay jugadores diseminados por todas partes del mundo. Uruguay tiene que aspirar a lo máximo”.

“Con toda la experiencia que he recogido en el exterior dirigiendo a muchos futbolistas, creo que puedo hacerle un aporte a la selección uruguaya. Pero no depende de mi. Depende de quiénes toman esas decisiones”.

“Si fuera el técnico de la selección uruguaya, trataría de formar un plantel importante desde lo colectivo. Acá no se juega con la cédula. Si Suárez anda bien con 36 años tiene que estar y si un chico de 17 años ya está preparado para estar, también”.

“En la selección, los uruguayos tenemos que confiar más en el potencial que tenemos, desarrollarlo y confiar en eso. No hay que plantear los partidos dependiendo de lo que haga el rival, hay que plantearlos dependiendo de lo que hagamos nosotros”.

Ojalá que me suene el celular. Uno no pierde la esperanza. Si no somos nosotros, estaremos apoyando a muerte al entrenador de turno y a los futbolistas. Lo que queremos es que Uruguay progrese y compita por cosas importantes”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *