• Tuesday, March 19, 2024

Uruguay vence a Corea con gran trabajo defensivo

Uruguay vence a Corea por la mínima diferencia al final del primer tiempo, el gol llegó producto de un tiro de esquina de Valverde magníficamente ejecutado que Coates gana en área y anota el gol de la victoria parcial.

Uruguay presionó bien todo el primer tiempo, provocó errores en el juego coreano y le puso mucha intensidad en la marca en mitad de campo, el mas claro para pasar la pelota fue Valverde.

Foto de JUNG YEON-JE /AFP vía Getty Images

No aparecen los circuitos ofensivos, poca participación de Jhonatan Rodríguez, mucha lucha pero poca definición de Maxi Gómez.

En la segunda parte Corea fue superior pero Uruguay defendió muy bien con un estandarte como Coates, la figura del partido. A los cinco minutos del segundo tiempo epata Corea y quedó la sensación de que se llevaba el resultado por que jugaba mucho mejor.

Sin embargo otra vez apareció la pelota quieta, Broli manda a la cancha a Arezo y Canobbio y en la primer jugada combinan entre ellos y hay falta sobre Canobbio al borde del área. Otra vez el balón parado es aprovechado por Uruguay. Piquerez ejecuta al palo del arquero y en el rebote Vecino marca el 2 a 1 que la “celeste” defendería con todo hasta el final consiguiendo un resultado sin merecerlo.

En la segunda parte el VAR fue protagonista anulándole dos jugadas que terminaron en gol a Corea, la primera por mano del delantero al saltar a cabecear con Mele y la segunda por posición adelntada.

Gran partido de Coates, claro y fino en los pases Valverde, no logran meterse en la selección Jhonatan Rodríguez y Maxi Gómez.

El entrenador Marcelo Broli decidió cambiar y probar nuevos jugadores, el equipo formó con Santiago Mele en el arco, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates y Joaquín Piquerez en el fondo, Manuel Ugarte y Matias Vecino en el medio, Federico Valverde mas arriba y como puntas, Facundo Torres, Jhonatan Rodríguez y Maximiliano Gómez.

Corea forma con Lee Kije, Kim Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Lee Jaesung, Hwang Uijo, Lee Kangin, Kim Yonggwo, Jo Heyonwoo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *