• Thursday, April 18, 2024

Gobernadores de Indonesia rechazaron la presencia de Israel en el Sub 20, podría suspenderse el mundial

Diarios de Indonesia informan de la cancelación del sorteo del mundial sub 20.

El diario Kompas publicó que rechazó a Israel en apoyo y compromiso con la independencia palestina.

“Ayer recibimos información de la FIFA, la notificación decía que la FIFA había cancelado el sorteo en Bali. Así que esta es la información que obtuvimos de la FIFA”, dijo Arya Sinulingga.

El Gobernador de Bali, I Wayan Koster, y el Gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo expresaron su rechazo a la presencia de la selección sub-20 de Israel como participantes en el Mundial Sub-20 de 2023.  I Wayan Koster envió una carta al Ministro de Juventud y Deportes de Indonesia (Menpora) el 14 de marzo de 2023 con el número T.00.426/11470/SEKRET. En la carta, I Wayan Koster se negó a permitir que la selección nacional sub-20 de Israel compitiera en la provincia de Bali.  “Solicitamos que el Ministro adopte una política para prohibir que los equipos del Estado de Israel compitan en la Provincia de Bali. Nosotros, el Gobierno Provincial de Bali, declaramos que rechazamos la participación de equipos del Estado de Israel para competir en la Provincia de Bali. Provincia de Bali”, escribió. 

Ganjar Pranowo hizo lo mismo. Rechazó a Israel por su actitud de apoyo y compromiso con la independencia palestina. “Para que la celebración de la Copa Mundial Sub-20 pueda llevarse a cabo sin comprometer nuestro compromiso de larga data de lograr una Palestina independiente. Además de mantener la paz sociopolítica dentro de Indonesia”, dijo Ganjar Pranowo citado por Kompas Regional .

“Deberíamos haber pensado en todo cuando declaramos que estábamos listos para ser anfitriones. Pero ahora esta polémica se ha convertido en una bola salvaje, y con la cancelación del sorteo, esto es un fuerte reproche para Indonesia. Donde deberíamos poder separar los deportes y la política”, dijo Indro en una declaración escrita recibida por Media Indonesia, el domingo (26/3). Además, enfatizó Indro, el gobierno debe actuar rápidamente para resolver este problema, luego de una acción adicional de la FIFA que en el futuro podría cancelar el evento de la Copa Mundial en Indonesia e incluso tachar el nombre de Indonesia en la lista de miembros de la FIFA.

Sumber: https://mediaindonesia.com/sepak-bola/568739/undian-piala-dunia-u20-dibatalkan-suporter-ini-teguran-keras-untuk-pisahkan-sepak-bola-dan-politik

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *