• Thursday, April 25, 2024

El fútbol de ellas sigue detenido

Pasan los días, y el fútbol de ellas sigue parado por distintas circunstancias. ente ellos lo económico. Claro, el ejecutivo de la auf tenía otras prioridades, Mundial Catar 2022, elecciones, etc.

En fin era evidente que el Cto.uruguayo femenino 2023, comenzará con sensible retraso. Parece ser que a ciertos dirigentes, el fútbol femenino no les interesa. Bien, pero cuando llegó el millón de dólares( FONDO COVID) para el fútbol de ellas, todos estaban como MC PATO, el signo de pesos en los ojos…..”Se relative”, dirían los franceses….

Hay Consejo de liga
El próximo 28 de marzo, se realizará un consejo de Liga a pedidos de los clubes a los efectos de definir varios temas;

1- Presentación financiera de lo que dejó la temporada 2022.

2-Proyeccion de ingresos y egresos de Auf tv 2023
-Proyección Gastos Campeonato 2023

3- Fecha de comienzo de la temporada 2023.;
15 y 16 de abril


4- Formato de campeonato

Cabe mencionar , que la mesa ejecutiva del fútbol femenino, quiso comenzar la temporada 2023 a fines de febrero y esto fue rechazado por el ejecutivo mayor, liderado por Ignacio Alonso.

. Ojalá que el día 28, sea un punto de inflexión y que de una vez por todas se inicie la temporada en curso.

Las jugadoras se expresan

Días pasados en el marco del día de la mujer ,ante un posteo en redes sociales de la Auf, Sofia Oxandabarat, goleadora de Defensor sporting temporada 2022, actualmente futbolista de Wanderers se hizo escuchar;

Muy lindo el posteo para las redes, pero ahora necesitamos HECHOS y no palabras. En noviembre terminó el campeonato y todavía no sabemos cuándo arranca el de este año… mientras que todo el fútbol masculino ya arrancó hace un mes. ¿Esto es la igualdad de oportunidades?”.

Esta muy bueno lo que dice Sofia, futbolista de Wanderers, buscar la igualdad de oportunidades, algo necesario como sucede en otras partes del mundo . Noruega, Dinamarca y Estados Unidos, algo impensado por estos lades…. Claro, para eso, no estaría nada mal tener una figuración mundialista en el 2027, no solo por lo deportivo, también por lo económico. donde Gianni ifantino (Pte Fifa),anuncio que los premios se incrementarán un 150 %.en Australia N Zelanda 2023, seguramente para el mundial 2027, la cifra aumentaría mucho más.

En fin, Uruguay estaría más cerca de la profesionalizacion o semi profesionalización, no teniendo problemas de organización y económicos que posee el fútbol de ellas en estos momentos. El fútbol femenino uruguayo, sería respetado de otra forma.

Foto( @Auffemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *