• Sunday, March 3, 2024

Felipe Carballo le da el triunfo al Gremio en el clásico con un gol en la hora

La crónica de Globo Esporte sobre el Gre-Nal

Cuando la eliminatoria parecía escrita para el primer Gre-Nal de 2023, apareció Felipe Carballo. Se esperaba que brillara otro uruguayo, pero el número 8 anotó el gol de la victoria por 2-1 en el descuento de la noche de este domingo en la Arena. Vina había abierto el marcador con un hermoso gol, mientras que Alan Patrick también empató con una hermosa jugada en la segunda mitad. Luis Suárez se quedó en blanco en su primer derbi de Gre-Nal.

Los primeros momentos del clásico tuvieron a Grêmio dominando y presionando, pero sin precisamente crear ocasiones claras. El Inter, en una escapada de velocidad, se acercó al gol con Pedro Henrique, que se quejó del penalti. Bien jugado, Gre-Nal tuvo predominio del Tricolor con el balón, pero con Colorado contundente en las salidas rápidas. Bitello, en dos ocasiones, desperdició el mano a mano con Keiller, que incluso defendió el desvío de Cristaldo en una de las remates. Bustos, en cambio, no marcó porque apareció Fábio cuando el balón ya había pasado por Adriel. Cuando todo parecía terminar en empate, Cristaldo despejó dos marcadores con un toque de letra y dejó fresca a Viña para disparar desde fuera del área y abrir el marcador en la prórroga.
La etapa final fue mucho más abierta. Mano sacó a De Pena y Baralhas para colocar a Mauricio y Matheus Dias, y el Inter mejoró. Grêmio no cambió su postura en ataque. Wanderson hizo trabajar a Adriel desde el principio, mientras que Vina y Carballo, disparando desde fuera del área, asustaron a Keiller. Ferreira seguiría desaprovechando la mejor ocasión de Gremista en el área pequeña. Los residuos parecían ser castigados. Y fue. Alan Patrick dominó tras un cono de Luiz Adriano, cargó por encima del marcaje y remató desde el borde del área para igualar. A partir de ahí, el partido se hizo más truncado y sin tantas oportunidades.
 Solo en los últimos instantes del partido, Felipe Carballo apareció en el área y golpeó para garantizar la victoria.
Gremio saca nueve puntos de diferencia sobre el Inter.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *