• Tuesday, April 16, 2024

Biguá le ganó a Peñarol y lo compromete en el descenso

Gran victoria obtuvo Biguá tras derrotar a Peñarol por 91 a 84 en Villa Biarritz. Primer cuarto muy goleado con Zanotta muy certero desde los 6.75; ese tramo se lo llevó el “pato” 25 a 24.

Segundo tramo con Santos y Saavedra importantes en el dueño de casa, más los acostumbrados aportes de Sims; Biguá ganó el primer tiempo 52 a 41.

El complemento comenzó errático en ambos equipos, siendo los de Villa Biarritz los que administraban la renta para ganar el cuarto por 73 a 60; Sims sumó dos bombas de tres puntos claves en ese segmento.

En el último cuarto Peñarol reaccionó a tiempo poniendo un claro parcial a su favor, llegando a pasar al frente en el electrónico; Thomas, Roberts y el empuje de Borsellino fueron decisivos, pero los de Cal reaccionaron a tiempo con un triple de Saavedra para volver a pasar. Biguá lo cerró mejor con triples de Sims y Rojas para llevarse un punto que deja al “carbonero” muy comprometido con el descenso.

El resultado final fue de 91 a 84 a favor de Biguá; el goleador de la noche fue Thomas con 23 puntos, mientras Sims encestó 21 unidades en el ganador.

Si Peñarol pierde en la última fecha, descenderá a El Metro 2023.

El viernes se juega la última fecha de la fase regular con los siguientes partidos: Aguada – Biguá en Aguada, H.Macabi – Goes en U.Atlética, Nacional – L.Borges en el Polideportivo, Trouville – Defensor S. en Trouville y Urunday U. – Peñarol en Urunday U.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *