• Sunday, March 3, 2024

Uruguay cayó ante EE.UU. y quedó sin chance de ir al Mundial.

Una vez más, Uruguay quedó fuera de acceder al Mundial, tras perder ante EE.UU. por 88 a 77 en el Antel Arena.

El comienzo del juego era esperanzador, ya que defensivamente Uruguay dió la talla y bajó sensiblemente el goleo de su rival; primer cuarto arriba por 18 a 7.

Segundo tramo con la misma tónica, siendo los celestes muy intensos atrás y con Parodi y Fitipaldo claros en ataque; primer tiempo ganando por 41 a 29.

El inicio del complemento mostró un notorio cambio de postura en la visita, más firme en la marca y con mayor movilidad en ataque; Galloway y Moon tomaron las riendas para pasar al frente y ganar el tercer cuarto por 59 a 58.

El cuarto final tuvo un inicio equilibrado dónde por momentos el juego fue tanto a tanto; sin embargo los estadounidenses tomaron una pequeña renta que terminó siendo indescontable, más allá de la vergüenza deportiva de Ubal para ir siempre al frente. Finalmente fue justificada la victoria de EE.UU. por 88 a 77.

Galloway con 21 puntos fue el goleador de la noche, mientras Ubal sumó 18 tantos en Uruguay.

Lamentablemente y cuando aún resta un partido, Uruguay queda sin posibilidad de acceder al próximo Mundial de baloncesto. Este domingo recibiremos a México en el Antel Arena, también desde las 21:10.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *