• Friday, March 29, 2024

Aguada recibió a EE.UU. en su estadio en jornada de celebración

Siguiendo con los festejos de los 100 años, Aguada recibió en su escenario a la selección de EE.UU., aprovechando el partido próximo de los estadounidenses ante Uruguay por las clasificatorias rumbo al mundial.

En ese marco, el conjunto “aguatero” se reforzó con varios jugadores de Urupan como Lemos, Robinson, Riauka y Nash; la dupla técnica la conformaron los entrenadores principales de ambos equipos, Cortizas y Yaquinta.

El tanteador se llevó exclusivamente por cuartos, sin sumar el resultado de cada uno de ellos; la diferencia de intensidad y goleo fue ostensible a favor de EE.UU., con un básquetbol ágil y muy dinámico.

Este encuentro sirvió para que los norteamericanos tuvieran un amistoso previo al duelo ante los “celestes”, y también para que Aguada y varios jugadores de Urupan hicieran básquetbol exigente de cara a la última fecha de la Liga Uruguaya.

Los resultados de los cuartos fueron los siguientes: el primero 35 a 21 para EE.UU., el segundo 28 a 15 para los estadounidenses y el tercero 41 a 22 también para la visita; el último fue para el dueño de casa por 20 a 8, aunque el juego se dió por culminado a dos minutos del cierre a raíz de una lesión sufrida por un jugador visitante.

Recordemos que este jueves Uruguay recibirá a EE.UU. por las clasificatorias rumbo al mundial, partido que se disputará en el Antel Arena desde las 21:10.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *