Montevideo City Torque le ganó a Fénix por la segunda fecha del Torneo Apertura en el Parque Capurro, con un gol de Sebastián Ribas en la última jugada del encuentro dándole las tres unidades a los conducidos por Ignacio Ithurralde.
El partido comenzó con los dos tratando de jugar por abajo y acercarse de forma colectiva, aunque a los dos les faltaba ese arranque de peso en el área.
Pero el gol no tardó en llegar, dado que a los 12 minutos y a instancias del VAR se constató que hubo una mano de Emanuel Carlos en el área y tras confirmarlo por el videoarbitraje Yimmi Álvarez, pitó el penal.
Álvaro Brun se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, la mandó a la izquierda del golero y puso el 1-0 en el encuentro.
Un golpe que despertó a los albivioletas que se lanzaron con todo al ataque y contaron dos chances claras para igualar las acciones. En la primera, Ocampo había eludido al golero y cuando definió Salomón logró despejar en la línea, en la otra, tras un córner, Da Silveira definió y tapó el intento Guruceaga.
Vega, no quiso ser menos y con un zapatazo de media distancia probó pero otra vez contuvo el guardameta, hasta que City Torque enganchó un par de buenos contragolpes. Tiago Palacios y Franco Pizzichillo no le acertaron al arco en su definición y todo seguía 1-0.
Diferencia mínima con la cual ambos se fueron al descanso, con un local que mereció algo más, pero le faltó efectividad en la definición.
Todo lo que no pudo conseguir durante el primer tiempo, el conjunto de Capurro lo hizo en treinta segundos del complemento. Una gran combinación entre Emanuel Carlos y Gonzalo Vega, con devolución de taco, terminó con el primero definiendo cruzado para colocar el empate 1-1.
Y en minutos después en una acción casi similar pudo llegar el segundo. Allí Carlos hizo la pared con Da Silva y su tiro terminó reventando el palo derecho del cuidapalos visitante.
El predominio era absoluto del equipo albivioleta que intentaba por todos lados llegar al segundo, ante un adversario que no lograba agarrar la pelota y mucho menos incomodar a Requena.
Un par de lesiones en los de Santín, la seguidilla de cambios y el calor imperante, hizo que el trámite comenzara a bajar su intensidad y con ello su calidad vistas en los 15 minutos finales.
Palacios avisó con un remate que tapó el arquero y luego, con otro disparo de media distancia logró inflar las redes, pero a instancias del VAR se debió anular la jugada por posición adelantada de Sebastián Guerrero al inicio de la jugada.
En la última jugada del partido, cuando se jugaba el octavo minuto de tiempo adicional apareció un pase largo para Franco Pizzichillo que desbordó y la puso al medio para que el ingresado Sebastián Ribas tocara para el 2-1 que le valió tres puntos.
Tras revisión del videoarbitraje constató que todo fue lícito y pitazo final para que el Ciudadano sellara el 2-1 que logró su primer triunfo en la competencia.
Fénix 1 Montevideo City Torque 2
Alineaciones:
Fénix: Agustín Requena; Santiago Franca, Agustín Da Silveira, Sebastián Viana, Juan Álvez; Camilo Núñez, Emanuel Carlos, Agustín Ocampo, Maicol Ferreira; Sebastián Da Silva, Gonzalo Vega DT: Damián Santín.
Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga; Oscar Salomón, Gabriel Chocobar, Maximiliano Villa, Santiago Costa; Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, José Álvarez, Juan Cejas; Sebastián Guerrero, Tiago Palacios DT: Ignacio Ithurralde.
Árbitro: Yimmi Álvarez.
VAR: Mathías De Armas y Federico Arman.