Yonatan Rodríguez sufrió un esguince de rodilla y estará varios partidos al margen
Nacional informó este martes la entidad de la lesión del futbolista Yonatan Rodríguez que no pudo terminar de disputar el partido ante Liverpool de la primera fecha del Apertura y se le diagnosticó un “esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.
Rodríguez, fue titular en la victoria ante Liverpool por 2-1 en el Gran Parque Central donde debió dejar la cancha a los 23 minutos para darle lugar a Marcos Montiel y eso activó a los servicios médicos del club que, una vez que le realizaron los estudios, comunicó el alcance de los sucedido en sus redes sociales.
“En el día de hoy se le realizó una resonancia magnética nuclear confirmándose el diagnosticó de esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha”, informaron.
Si bien el club no especifica el tiempo de rehabilitación esperado, se puede prever que el volante estará fuera de las canchas de cuatro a seis partidos, siendo una baja sensible para el entrenador Ricardo Zielinski.
El entrenador, en tanto, deberá buscar soluciones para su sustituto el viernes a las 20 horas en el Gran Parque Central ante Cerro Largo por la segunda fecha del Torneo Apertura, ya que Marcos Montiel fue expulsado ante los de Belvedere y deberá cumplir una fecha de suspensión.
📌 Sanidad: Informe Médico del jugador Yonatan Rodríguez. #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/GASfolvWLn
— Nacional (@Nacional) February 7, 2023
Foto: Ernesto Ryan/ Getty Imagges.