“Será duro, pero hay equipo para pelear en ambos frentes”
Federico Martínez, extremo de Nacional que debutó con triunfo 2-1 ante Liverpool en el Apertura, destacó su alegría por comenzar sumando de a tres en la justa en la que, además, debutó oficialmente con su nueva camiseta en el Gran Parque Central.
“Jugar en el Parque fue una sensación tremenda”, comenzó diciendo al programa 100 % Deporte de Sport 890 y amplió: “Cómo alienta y empuja la gente es tremendo, fue una vivencia muy linda”.
“Me sentí bien después de un par de meses sin hacer fútbol, y era muy importante ganar”, destacó el jugador, que fue sustituido a los 65 minutos, y continuó: “Veníamos hablando de que la idea era ir mechándome de a poco. El partido fue muy intenso, y esa fue la idea, para no sobrecargar de más”.
“En el momento estaba para seguir jugando, pero claramente que al otro día el cuerpo pasa factura y se siente el desgaste físico, me parece que fue lo correcto. Físicamente me siento bien, estoy en un 80%”, amplió.
“Actualmente soy un jugador con más experiencia, mis cualidades son la velocidad y el gol, eso no cambió, pero capaz hoy estoy más maduro”, expresó más tarde.
Finalmente, analizó el Apertura y las aspiraciones de Nacional donde comentó: “La gran mayoría de los equipos se han reforzado muy bien, con grandes jugadores, será duro y habrá que estar preparados para cada partido”.
“También se viene la Libertadores, que es muy importante para nosotros. Hay equipo para pelear individual y colectivamente, y el grupo está muy unido”, concluyó Martínez.