• Saturday, March 25, 2023

“Tenemos mucha ilusión, estamos muy fuertes”

Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya atendió a la prensa luego del triunfo obtenido ante Venezuela por 4-1 y el pasaje al Mundial de Indonesia, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

“Muy feliz por el grupo de jugadores que tenemos”, fueron sus primeras palabras, y agregó: “El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos adentro, obviamente vamos a ir por más, así que vamos a preparar el de Paraguay con todas las energías”.

“Fue un partido raro. En el primer tiempo no estábamos conformes, más allá de que terminamos ganando 3-1. Teníamos muchas cosas que ajustar, sobre todo porque había mucho nerviosismo en todos lados. Pero es normal porque el objetivo estaba cerca”, mencionó y añadió: “En el segundo tiempo estuvimos mucho más tranquilos, más allá de muchas tarjetas que nos sacaron, y nos vamos con un resultado que nos deja conformes”.

“El objetivo lo logramos y hoy estamos en carrera para todo lo que viene”, afirmó. “Tenemos mucha ilusión, estamos muy fuertes en lo grupal”, prosiguió. “Entendemos que, formando grupos fuertes, los momentos adversos se sobrellevan mucho mejor. Esto se generó desde el Complejo Celeste, todo el mundo se defiende las espaldas y eso es fundamental”, señaló.

En lo que tiene que ver con los lesionados dijo: “me imagino” que Franco González “está bien” porque “estaba saltando en el vestuario”. Con Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos es “día a día”. “Los que estén van a defender a muerte a la selección”, apuntó Broli.

“Nos llegan las muestras de cariño de allá [Uruguay] y eso nos llena de orgullo y de alegría. Ojalá que estén contentos”, concluyó el director técnico de la selección uruguaya Sub 20, que disputará su octava Copa del Mundo consecutiva en la categoría.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *