Cerro Largo venció a River 2-1 en un final agónico con un gol de Thiago Galleto
Cerro Largo ganó su primer partido en este Torneo Apertura ante River Plate en el Ubilla, rescatando tres puntos importantes en el comienzo de una nueva temporada.
El partido comenzó con los dos equipos que se dedicaron a compartir la pelota y cayeron en imprecisiones constantes que repercutía en que casi no se dieron llegadas.
Alguna corrida de Rabino o Max en el local, o toque de inventiva del Chory Castro en la visita, fueron matizando un marcador cerrado justificado en cancha.
Hernán Rivero y Hugo Silveira estaban olvidados en el ataque en un trámite monótono, desprolijo y con escasas progresiones claras con el esférico.
Recién a los 38 minutos se vio una chance clara para abrir el marcador y fue de los arachanes. Una pelota larga que peleó Silveira terminó con Kidd yendo al suelo, cayendo el nueve y el árbitro pitando penal con el aval del VAR.
Mauro Estol se hizo cargo de ejecutarlo pero Fabrizio Correa contuvo el intento volando hacia la izquierda y todo seguía igual.
Esto pareció despertar al darsenero que tuvo dos claras en el cierre, primero con un remate de Cristóbal y luego con un cabezazo de Viera que sacó Renzo Bacchia en la línea. 0-0 y al descanso.
En el complemento los de Díaz trataron de pararse más adelante en cancha y de ese modo consiguieron unos minutos de predominio e incluso un remate de Pablo García que obligó a otra gran tapada del golero local.
Chopitea con un tiro libre muy bien ejecutado lo hizo volar una vez más a Bacchia para sacar al córner, cuando la defensa del equipo de Espinel ya no ofrecía tantas garantías.
Un envión que se fue apagando con los minutos, volviendo a ser un trámite más luchado que otra cosa, donde un acierto propio o error ajeno podía ser determinante.
Así fue como apareció el gol Arachán tras una falta que le dio un tiro libre a favor y que Mauro Brasil ejecutó con una calidad tan impresionante que se metió en el ángulo venciendo a Correa y marcando el 1-0.
El entrenador de River buscó soluciones desde el banco, algo que Espinel respondió de la misma forma llegando a los minutos finales sin mayores alternativas, pero con emociones a venir.
El empate llegó a los cuatro minutos de tiempo adicionado y con la misma receta del gol anterior: de tiro libre. Jonathan Dos Santos se encargó de sacar un balazo que Bacchia nunca vio y colocó el 1-1.
Los locales no bajaron los brazos y en la última jugada del partido, ocho minutos pasada la hora, un córner que cabeceó un jugador arachán lo tapó Correa dando rebote y Thiago Galetto, un ex River, puso el 2-1 final y aseguró los primeros tres puntos para Cerro Largo.
Alineaciones:
Cerro Largo: Renzo Bacchia; Martín Gianoli, Rafael García, Mauro Brasil, Santiago Viera; Mauro Estol, Renzo Rabino, Lucas Cabrera, Augusto Max; Hugo Silveira, Emiliano Villar DT: Eduardo Espinel.
River Plate: Fabrizio Correa; Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd; Pablo García, Ramiro Cristóbal, Gonzalo Castro; Matías Alfonso, Hernán Rivero, Joaquín Lavega DT: Gustavo Díaz.
Árbitro: Jonathan Fuentes.
VAR: Mathías De Armas y Pablo Giménez.