• Thursday, March 23, 2023

“Nacional cambió el plantel y el técnico, no tuvo un patrón a lo largo del partido”

Jorge Bava, entrenador de Liverpool dialogó con el programa “Vamos Que Vamos” de Radio Uruguay previo al debut de su equipo en el Torneo Apertura que será ante Nacional el próximo domingo a las 21 horas en el Gran Parque Central.

Primero habló de la Supercopa obtenida el pasado domingo ante los albos en el Estadio Centenario y reconoció que: “está contento por la obtención de un nuevo campeonato”, pero que ya se están “preparando para el comienzo del torneo, que es más importante”, destacó y continuó: “Los últimos años fueron muy confortables a nivel de resultados deportivos. El club está trabajando bien en juveniles y está saneado”.

Aseguró que van a tener “más información uno del otro” con respecto a la Supercopa Uruguaya. “Nacional cambió el plantel y el técnico, y no tuvo un patrón a lo largo del partido. Había bastante incertidumbre”, pero, “del lado nuestro también porque vinieron jugadores”, agregó.

“Fue un año atípico porque la fase de grupos de la Libertadores hizo que se mantuvieran los chicos y era el momento para contratar. Se logró armar un plantel muy competitivo con una base que mantuvimos, que era importante”, explicó Bava: “Ya cerramos el plantel. Teníamos en la mira a otro jugador, pero no se pudo dar y ya dimos por cerrado el plantel. Mi idea es tener dos jugadores por puesto y juveniles con proyección”, prosiguió.

Ruben Bentancourt “llegó de muy buena manera y para el partido que viene lo vamos a tener”, comentó. Por su parte, el paraguayo Miguel Samudio “es un jugador con mucha experiencia y tiene mucho para aportarle a un plantel joven”.

Mientras que “ya llegó el TMS” del argentino Marcelo Meli “y falta solamente la renovación de la ficha médica”, por lo que ya “puede estar a la orden”. “Viene con muchos partidos en el año”, pero, además, estuvo entrenando hasta diciembre con Aldosivi, demostrando que “está de buena manera”.

Por último se refirió a las ausencias de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Mateo Antoni por su participación en la selección uruguaya Sub 20 y, posiblemente la de Ignacio Rodríguez para la Copa del Mundo, dijo: “Tenemos la incertidumbre de cuándo va a ser el Mundial y de la planificación que quiera hacer la selección. No tenemos parámetros para basarnos y nos imaginamos el peor de los panoramas”.

Foto: Pablo Porciuncula/ Vía Getty Imagges.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *