• Monday, January 30, 2023

UEFA Nations League: Sortearon los cruces del Final Four, que se disputará en Países Bajos

La selección española jugará contra la de Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local tanto para las semifinales como para el partido por el tercer puesto o la final, si se clasifica para esta, y jugará la semifinal 1 el 14 de junio en Rotterdam. La segunda semifinal, entre España e Italia, será un día después en Enschede.

El encuentro por el tercer puesto se jugará el domingo 18 en esta última ciudad y ese mismo día será la final en Rotterdam.

El sorteo, al que asistió el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección mayor, Albert Luque, contó con la colaboración de Wesley Sjneider, el jugador con más internacionalidades en la selección de Países Bajos y que se retiró de esta después de 134 partidos en setiembre de 2018.

Junto a De la Fuente estuvo Ronald Koeman, que también se estrena al frente del combinado anaranjado tras relevar a Louis van Gaal después del Mundial de Catar 2022, aunque en su caso será en una segunda etapa ya que fue seleccionador de su país entre 2018 y 2020.

El sorteo puro, con el único condicionante de que Países Bajos sea local en sus partidos, empezó con la extracción del nombre de España, seguido del de Italia, de forma que ambas selecciones volverán a encontrarse en busca de un puesto para la final, como ocurrió en la segunda edición del torneo, en octubre de 2021, en Milán, cuando España superó a los italianos por 2-1.

El equipo español, que luego perdió la final contra Francia (2-1) con un polémico tanto al final de Kylian Mbappe con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema, vuelve por segunda vez a la fase final junto a los otros campeones de grupo de la categoría A.

Dirigida por Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo después del Mundial de Catar 2022, España se clasificó tras ganar el grupo A2, gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (1-0) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata.

España sumó 11 puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, con la República Checa en el último lugar con cuatro.

Italia, gran ausente en la última Copa del Mundo, comandó el grupo A3 delante de Hungría, Alemania e Inglaterra. El equipo que dirige Roberto Mancini fue tercero en la última edición de la Nations League, tras derrotar a Bélgica por 2-1 con goles de Nicolo Barella y de Domenico Berardi.

Países Bajos concluyó la fase de clasificación al frente del grupo A4 delante de Bélgica, Polonia y Gales. En la primera edición de este torneo (2018/19) fue subcampeona después de superar en semifinales a Inglaterra (3-1) y de perder ante Portugal (1-0), que ejercía de local, en la final disputada en Oporto.

La selección de Croacia encabezó el grupo A1 y afrontará por primera vez esta competición después de su tercer puesto en el último Mundial tras vencer a Marruecos. En su grupo los hombres de Zlatko Dalic se impusieron a Dinamarca, Francia y Austria.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *