• Friday, January 27, 2023

José Fuentes “muy conforme” con el clásico. “Nacional tuvo seis chances y Peñarol dos”

José Fuentes, presidente de Nacional, dijo estar “muy tranquilo” con la preparación que hizo el equipo en enero. “Soy consciente de que este es un período de pretemporada, de prueba, y de que hicimos muy buenas incorporaciones. Cada vez que lo vemos trabajar estamos más conformes con el cuerpo técnico que tenemos”, dijo al programa 100% deporte de Sport 890.

“Hacía tiempo que no veía que le dieran tanta importancia a la definición por penales de partidos amistosos de verano. Dentro de ese escenario, lo de Nacional ha sido positivo. El domingo empieza la actividad oficial, que es para lo que nos estamos preparando”, agregó el máximo directivo tricolor sobre los amistosos del elenco de Ricardo Zielinski en general y el clásico en particular.

“Tenemos un equipo de hombres, con mucho carácter. Cometió algunos errores y rápidamente los subsanó. Nacional tuvo seis jugadas de gol contra dos de Peñarol. El balance ha sido positivo y no dejo de ver que son partidos de verano. Tal vez este año tuvo un escenario completamente diferente y parecía que estábamos jugando algo más que un torneo de verano. Disfrutemos de esta pasión por el fútbol si eso posibilita que la gente llene los estadios”, añadió.

“Me quedé tranquilo porque el entrenador vio lo que vimos todos e hizo los cambios que tenía que hacer en el momento del partido y los jugadores respondieron. Me quedé muy conforme con las performances individuales y con el equipo”, señaló, y valoró que “Nacional no tuvo riesgos desde el punto de vista defensivo en el segundo tiempo”.

El mercado de pases: Oliva, Ginella y un “plantel cerrado”

Fuentes confirmó que “el período de pases está cerrado, salvo que aparezca alguna cosa que mueva el piso”, y negó que el club esté haciendo gestiones por el retorno de Christian Oliva. “Lo descarto. No por Oliva, sino porque tenemos cubierta esa posición”, indicó, y aseguró que va a “esperar a Francisco Ginella”.

“Ginella ya está en el inicio de la recuperación de su lesión. El jueves comenzará a hacer ejercicios limitados en Los Céspedes. Es un chico que tiene la cabeza muy fuerte y, seguramente, en un par de meses estará absolutamente incorporado al plantel”, explicó.

Fuentes añadió que no habrá más incorporaciones porque Zielinski y sus asistentes así lo decidieron. “Con este cuerpo técnico tenemos diálogo a diario. Todas las incorporaciones y la decisión que el plantel está cerrado son porque el técnico opina así. Es el plantel que quiere tener y con el que quiere trabajar. En esa línea respetamos al entrenador”, comentó.

“Tenemos dos jugadores por puesto, que hacen elevar el nivel de competencia interna que puede haber. Lo de Ginella nos desacomodó un poco porque cuando lo contratamos lo hicimos pensando en la posible salida de Felipe Carballo, pero lo vamos a esperar. En el resto de las posiciones estamos muy bien cubiertos”, reflexionó.

Fagúndez, Rochet y Cándido

Respecto a Franco Fagúndez, contó que “después del clásico llegaron un par de sondeos más de equipos brasileños y uno de la MLS, pero por ahora ha sido eso nomás”. “Propuestas concretas tuvimos una sola y la rechazamos. No tenemos ningún apuro por negociarlo. El mercado ideal para él será a mitad de año”, dijo.

“Fagúndez manifestó su interés de quedarse hasta junio, salvo que aparezca algo que mueva el piso”, añadió, y dijo que está “por subir” su cotización de 8.000.000 de dólares porque “realmente vale y hay que tratar de disfrutarlo mientras se pueda”. “Cuando uno ve que en los partidos importantes rinde cada vez más, se da cuenta que es un jugador de proyección tremenda”.

El presidente albo agregó que Sergio Rochet “no se fue porque no quiso”. “Le sobraron ofertas del fútbol brasileño y Nacional las consideró satisfactorias, pero dijo que le entusiasmaba el fútbol europeo o una oferta demasiado buena como para no seguir en Nacional”, indicó, y sabe que podría emigrar en junio.

“Tuvimos que tomar alguna decisión que nos duele, como no autorizar la salida de Camilo Cándido, por quien recibimos dos ofertas. Es clave para Nacional y hasta el próximo período de pases no nos vamos a desprender de él, pero le dimos la palabra de que en el próximo mercado lo vamos a dejar salir si llega algo por él. Renovamos su contrato en noviembre y nos da muchísimo”, explicó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *