• Monday, January 30, 2023

Haller, 9 del Dortmund que volvió a jugar tras un cáncer, habló del duro proceso de vuelta

Sebastien Haller fue contratado por Borussia Dortmund en julio de 2021 con la difícil tarea de sustituir a Erling Haaland, pero pocos días después le diagnosticaron un cáncer testicular que lo mantuvo alejado de las canchas durante algunos meses. Este domingo volvió a jugar oficialmente, pero antes vivió un proceso desgastante que este miércoles contó al diario L’Equipe.

“Debíamos seguir siendo fuertes mentalmente”, recordó el marfileño sobre el momento en que le dieron la noticia. “Llamé a mis hermanos y a mi hermana para pedirles que estuvieran con mi mamá esa noche. Mi tía, que también era su mejor amiga, murió de cáncer en febrero de 2020 y queda un trauma en la familia. Sabía que ella lo tomaría muy mal”, recordó.

Pasaron dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia en poco menos de una semana para el atacante de 28 años que venía de convertir 21 goles en 31 partidos disputados con la camiseta del Ajax en la última temporada de la Eredivisie. Hasta hoy no sabe cuáles serán las secuelas físicas ni si podrá volver a ser el mismo jugador.

“La quimioterapia rompió mi cuerpo por dentro, y la operación por fuera. Así que vas recogiendo poco a poco. Y después de la quimio, aunque te sientes bastante bien, pareces muy enfermo, con los ojos hundidos, sin pelo y con los labios negros. Los primeros días, por el catéter en la garganta, tenía una voz de niño resfriado”, relató.

Recordó que quería “demostrar que estaba todo bien”, pero percibía de su entorno “una especie de mirada de lástima, como de que que estás enfermo”“De hecho, ¡está bien! ¡No te preocupes! No es malo”, agregó entre risas. “La gente es compasiva y lo entiendo porque quieren hablar de eso. No es frecuente que un futbolista tenga cáncer”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *