• Thursday, February 9, 2023

Scaloni, el momento de emoción con Paredes y el sabio consejo de la esposa de Sabella

Lionel Scaloni brindó una extensa entrevista al exfutbolista argentino Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986, en su programa Universo Valdano del canal español Movistar +. Fue una charla entre pares, con mucha complicidad, sencillez y emoción.

El entrenador de la selección albiceleste que conquistó la Copa del Mundo en Catar explicó que sintió “alivio” en el momento en que terminó la final frente a Francia. “Ni siquiera fue alegría. La emoción fue después cuando vi venir a Leandro Paredes llorando. Es una sensación difícil de explicar”, contó.

Scaloni agregó que fue especial el abrazo con Paredes después de lo que el mediocampista “había sufrido” durante el torneo, en el que le tocó salir de la alineación tras haber sido titular en la mayor parte de su proceso.

Respecto a Lionel Messi, de quien dijo que no descartaría que juegue el Mundial de 2016, valoró que “es un líder lógicamente futbolístico, pero cuando habla dice las palabras justas”. “Lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona. Es increíble cómo lo miran y la admiración con la que lo hacen”, añadió.

El nacido en Pujato reside en Mallorca desde que se retiró del fútbol en 2015, cuatro años después de haber empezado el curso de entrenador siendo jugador de Lazio. Llamó la atención de la prensa argentina que siguiera viviendo en Europa, pero él se muestra cada vez más convencido de esa decisión.

“Acá se está tranquilo, se vive bien. Cuando era jugador allá en el 2008-2009 vi que era tranquilo y cuando me retiré me vine”, contó, y recordó un consejo que le dio la esposa del difunto Alejandro Sabella, el seleccionador que llevó a Messi y compañía a la final del Mundial de 2014 ante Alemania.

“Ella nos aconsejó vivir afuera. Esa se la guardó Alejandro por el ‘qué dirán’ y fue una de las cosas que la esposa nos dijo a nosotros. Sería bueno que el cuerpo técnico estuviera fuera del país por la experiencia que había vivido. Estamos más cerca del jugador y esa fue una de las claves del proceso. Creo que tiene todo positivo”, explicó.

El convencimiento como herramienta

Fue asistente de Jorge Sampaoli porque su padre era amigo de su padre, lo acompañó en su primera experiencia europea en el Sevilla ofreciéndose a trabajar gratis y terminó en la selección, donde pasó de estar en la sub-20 a la mayor con un interinato que no sabía exactamente cuánto iba a durar.

Una vez ratificado en el cargo, reveló que empezó a “llamar nombres que por el momento eran desconocidos”, pero los veía junto a Pablo Aimar y el resto de su cuerpo técnico porque les gusta y consumen mucho fútbol.

“A cada uno que venía le decíamos que queríamos que se pusiera la camiseta en el partido y que no se la sacara más. Que dependía de él. A todos les decíamos lo mismo. En ese momento yo tenía que convencer a la dirigencia, a la opinión pública y al jugador, pero al jugador creo que fue lo más fácil”, reconoció.

La clave del convencimiento con el jugador fue “la sinceridad”. “Al futbolista podés mentirle una vez, pero ya a la segunda no te cree. En cambio si le decís la verdad, puede que le duela al primer partido, pero el jugador lo entiende. La opinión del jugador al final convenció a la dirigencia. Si están todos de acuerdo y dicen lo mismo va a ser más fácil convencerlo”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *