• Monday, January 30, 2023

El arranque de Laquintana y la preocupación de Alfredo Arias por los centros

Alfredo Arias planteó un 4-1-4-1 que mutó en un 4-3-3 a la hora de atacar con el desdoble de los extremos, y en el inicio le funcionó. Peñarol generó superioridad numérica ante un poco batallador mediocampo de Nacional, tuvo situaciones desde las bandas y volcó la cancha hacia el lado de Ignacio Laquintana.

Delante de Thiago Cardozo se pararon, de derecha a izquierda, Pedro Milans (le costó en la marca y se sumó poco al ataque), Hernán Menosse (cumplió pese al gol en contra), Yonathan Rak (correcto) y Valentín Rodríguez (aportó una asistencia y siempre fue salida).

Sebastián Cristóforo (discreta actuación) fue el volante tapón, con Carlos Sánchez (luchó más de lo que jugó) y Sebastián Rodríguez (el mejor del mediocampo) a sus costados. Más afuera aparecieron Laquintana por derecha (la figura del primer tiempo y luego se diluyó) y Kevin Méndez por izquierda (apenas chispazos). El delantero central fue Abel Hernández (escaso aporte).

Peñarol jugó mejor en el primer cuarto de hora, pero dejó pasar su momento para golear y sufrió con los envíos aéreos ante un rival de mayor porte físico. Luego el partido se emparejó y el vertical lo salvó de la remontada ante un disparo de Emmanuel Gigliotti que pedía red en el complemento.

El ingreso de Santiago Homenchenko por Carlos Sánchez le dio más vivacidad en la recuperación y el otro que entró a los 55’ fue Brian Mansilla, que aportó más que Méndez. Rodrigo Saravia terminó de robustecer el medio entrando por Cristóforo y Joaquín Ferreira pasó zozobras con Franco Fagúndez en su entrada por Milans, que debió ser expulsado por doble amonestación.

Ni Leonardo Coelho ni Nicolás Rossi (entraron a los 76’ por Yonathan Rak y Laquintana) llegaron a aportar demasiado en un partido que se hizo muy cortado en el tramo final. Peñarol, de gran inicio, no repitió en el complemento y al menos se fue con una sonrisa por los penales.

Más allá del déficit de generación en la última hora de partido, sabiendo que varios de los jugadores nuevos todavía están lejos de su forma ideal, el aspecto a destacar es que terminó con siete futbolistas formados en su cantera: Cardozo, Ferreira, Valentín Rodríguez, Saravia, Rossi, Homenchenko y Mansilla.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *