• Thursday, February 9, 2023

Uruguay debutó venciendo 3 – 0 a Chile

Uruguay debutó en el Sudamericano sub-20 de Colombia goleando 3-0 a Chile en el estadio del Deportivo Cali, donde los trasandinos habían empatado 1-1 con Ecuador por la primera fecha el viernes, cuando la Celeste tuvo jornada libre.

Visiblemente más fresco en lo físico y con una propuesta de presionar en el campo rival para ahogar la salida, el equipo de Marcelo Broli hizo un gran desgaste, asumió el protagonismo y demoró apenas siete minutos en liquidar el pleito.

A los 4 minutos cayó el 1-0 a partir de un saque de banda de Mateo Ponte desde la derecha. Álvaro Rodríguez descargó atrás en el área y Fabricio Díaz remató de afuera tras un buen primer control.

Por si fuera poco para los chilenos, tres minutos más tarde aumentó la diferencia Uruguay. Ponte, lateral de Danubio, recuperó la pelota ante Gabriel Norambuena en campo de la Roja, avanzó y habilitó a Luciano Rodríguez, quien remató de zurda desde la medialuna.

Uruguay siguió manejando el trámite con su 4-2-3-1 que exhibió a Franco González manejando el juego delante de la dupla de volantes de Fabricio Díaz y Damián García, con Luciano Rodríguez como extremo derecho y Renzo Sánchez por izquierda.

A los 39 minutos, otra vez a partir de una recuperación en territorio adversario y una transición rápida, Luciano Rodríguez asistió a Damián García y el mediocampista de Peñarol facturó con un derechazo cruzado que rompió la red.

En el arranque del complemeto, lejos de especular con la diferencia, Uruguay siguió haciendo el gasto en el comienzo, aunque poco a poco optó por replegarse y ceder por momentos la iniciativa a un rival que proponía poco. El calor y el calendario de partidos cada dos días llevaron a dosificar energías.

Uruguay, con una defensa sólida y el lateral derecho Mateo Ponte como principal figura, no pasó zozobras y acabó abrochando una victoria contundente que hasta pudo haber sido mayor.

Uruguay 3 Chile 0

Goles: 4′ Fabricio Díaz (U), 7′ Luciano Rodríguez (U), 39′ Damián García (U)
Amonestados: 42′ Osorio (C), 45′ Fuentealba (C), 50′ Castillo (C), 55′ Cruz (C), 78′ Facundo González (U)
Jueces: Braulio Machado, Fabricio Vilarinho y Rafael Alves (Brasil), y Augusto Menéndez (Perú)
Estadio: Deportivo Cali

Alineaciones:

URUGUAY: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Mathias de Ritis; Fabricio Díaz (85′ Rodrigo Chagas) y Damián García (69′ Ignacio Sosa); Luciano Rodríguez, Franco González (85′ Anderson Duarte) y Renzo Sánchez (69′ Matías Abaldo); y Álvaro Rodríguez (64′ Juan Cruz de los Santos). Entrenador: Marcelo Broli.

CHILE: Vicente Reyes; Maicol León, Matías Poblete Vásquez, Tomás Avilés y Yahir Salazar; Cristóbal Castillo y Martín Maturana; Darío Osorio (46′ Paolo Guajardo), Jeison Fuentealba (46′ Lucas Assadi) y Gabriel Norambuena (46′ Joan Cruz); y Vicente Conelli (61′ Diego Ossa). Entrenador: Patricio Ormazábal.

Tabla de posiciones Grupo B:

Ecuador 4 (2-1)
Uruguay 3 (3-0)
Bolivia 3 (1-1)
Chile 1 (1-4)
Venezuela 0 (0-1)

FECHA 3 (martes 24/1)
19:00 Uruguay-Venezuela
21:30 Chile-Bolivia

FECHA 4 (jueves 26/1)
19:00 Uruguay-Bolivia
21:30 Venezuela-Ecuador

FECHA 5 (sábado 28/1)
20:30 Venezuela-Chile
20:30 Ecuador-Uruguay  

Créditos Juan Sarmiento Getty Imagges.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *