• Monday, January 30, 2023

“Quedamos muy conformes”, valoró Marcelo Broli tras el debut

“Quedamos muy conformes. Sabemos que los debuts siempre son complicados por los nervios de los chiquilines, pero por suerte pudimos abrir el partido temprano y todo lo que preparamos salió”, dijo Marcelo Broli, entrenador de la selección sub-20, luego del 3-0 de Uruguay sobre Chile en el Sudamericano.

En diálogo con Radio Oriental y Sport 890, el director técnico de la Celeste juvenil destacó que la presión en campo rival, clave para los primeros dos goles en los siete minutos iniciales, “es un poco la característica de este equipo”.

“Nos gusta hacernos cargo del partido y presionar arriba. Cuando se puede y sale, obviamente se disfruta porque tenés la pelota lejos de tu arco. Quedamos muy conformes, pero es solo el debut y ojalá esto sea muy largo”, dijo.

“La marca preventiva era algo a mejorar porque ellos tienen jugadores muy rápidos y dinámicos. Estuvimos muy atentos en ese sentido y eso fue lo que nos permitió volver a atacar muy rápido”, agregó.

Sobre la titularidad de Damián García en lugar de Rodrigo Chagas, explicó que buscaba “un poco más de contención” en comparación con los amistosos previos, por lo que también cambió el dibujo de 4-3-3 a un 4-2-3-1.

“Entendíamos que nos estaban filtrando muchos pases. Por eso se buscó con él un poco más de balance jugando con dos contenciones y usando al Cepillo [Franco González] de enganche”, comentó.

Valoró Broli que “el balance en general es muy bueno para todos los jugadores” y ponderó que tiene “un plantel muy parejo”, algo que lo deja “tranquilo” para afrontar encuentros cada 48 horas. “La preparación fue muy buena y confiamos en todos los que están”, añadió.

“Hoy se dio un partido en el que salió todo redondo, pero sabemos que para lograr el objetivo no habrá pétalos de rosas en el camino. Habrá situaciones complejas y complicadas que las sacan adelante los grupos, y eso es lo que estamos fomentando; un buen grupo en el que estén todos preparados, porque a todos les llegará la oportunidad”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *