• Monday, January 30, 2023

Girona anunció la renovación del contrato del uruguayo Santiago Bueno hasta 2026

“El Girona FC y Santi Bueno han llegado a un acuerdo por el cual el defensa uruguayo ampliará su vinculación con el Club otras dos temporadas, hasta el 2026”, anunció el club catalán. 

El zaguero de 24 años se incorporó al equipo catalán a mediados de 2019 y desde entonces acumula 104 presencias y es una fija en la formación titular a partir de octubre de 2020, cuando empezó la temporada 2020/21 en La Liga 2.

“Pese a su posición en el campo, Bueno también tiene capacidad ofensiva. Así lo demuestran sus cuatro goles y sus cinco asistencias de gol”, destaca el club sobre el defensor surgido en Peñarol.

Tras ganar el Sudamericano sub-20 con Uruguay, Bueno recaló en el Barcelona para jugar en el equipo juvenil y un año después se marchó a préstamo al Peralada, donde estuvo un año y medio en Segunda B.

En lo que va de la campaña 2022/23, Bueno disputó los 18 partidos del Girona y nunca fue sustituido. Los únicos minutos que se perdió fueron los últimos ante Villarreal este domingo, cuando fue expulsado a los 78 minutos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *