• Tuesday, January 31, 2023

Fútbol playa: Arrancó la actividad con victorias de Boston River, Danubio y Malvín

El Torneo Preparación de fútbol playa 2023, previo al Campeonato Uruguayo que comenzará en marzo, se puso en marcha este sábado con tres partidos y seguirá hoy con otros tres en el estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos.

En primer turno y por el grupo A, Boston River le ganó a Parque Cubano 4-2. Más tarde se jugaron los encuentros del grupo C, que fueron claros triunfos de Danubio sobre Huracán Buceo 6-0 y de Malvín ante Fénix por 8-3.

Hoy a las 19 horas abrirán el grupo B Cerrito y Peñarol, campeón y subcampeón de la última temporada, y por la misma serie cerrarán la jornada Albion y Rampla Juniors a las 21:30. En el medio, a partir de 20:15, se medirán Wanderers y Progreso por el A.

Se jugará únicamente los fines de semana y los ganadores de los tres grupos y el mejor segundo clasificarán a las semifinales de la Copa de Oro, mientras que los ocho cuadros restantes se repartirán entre la de plata y la de bronce.

Está previsto que el 19 de febrero termine el Torneo Preparación y se pare la actividad para que los jugadores se integren a la selección, que disputará la Copa América clasificatoria al Mundial desde el 11 al 19 de marzo. Siete días después se reanudará la actividad con el inicio del Campeonato Uruguayo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *