• Thursday, February 9, 2023

Bombazo en Racing: Paolo Guerrero nuevo refuerzo de la Academia

Paolo Guerrero será nuevo jugador de Racing de Avellaneda en este 2023, siendo así una nueva alternativa para el equipo de Fernando Gago. A falta de una semana para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Avellaneda rompió el mercado y abrochó la leyenda del fútbol peruano.

Desde hace varias semanas, la Academia estaba en charla con el atacante de 39 años, que llegará en condición de libre tras su paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil. El futbolista se encuentra en su país natal, junto a su familia, y se espera que próximamente viaje a Argentina para cerrar su arribo.

Guerrero, se incorporará en principio por un año, y en un contrato por productividad, debido a su reciente inactividad producto de la edad y las lesiones. Las negociaciones entre el centrodelantero y Rubén Capria, mánager del club, venían siendo fluidas y de repente llegaron a buen puerto.

Ahora, al histórico goleador de la Selección de Perú competirá por un lugar con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. La idea es que se gane un lugar para llenar el vacío en la ofensiva que dejó la salida de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS.

¿Cómo fue el último año de Paolo Guerrero?

Durante la temporada de 2022, vistió la camiseta de Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística y apenas sumó 427 minutos en 10 partidos, sin marcar ningún gol.

Además, solo en dos ocasiones completó los 90 minutos, mientras que disputó más de 45′ solamente dos veces. En todas esas presentaciones no marcó ningún gol ni brindó asistencias.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando estuvo en cancha 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *