• Tuesday, January 31, 2023

El operativo de seguridad del clásico: zona de excusión, revisación y cámaras activas

El Ministerio del Interior dio a conocer el operativo policial para el clásico entre Peñarol y Nacional amistoso del próximo lunes a las 20:30 horas donde estarán afectados unos 750 efectivos para “garantizar la seguridad”.

La zona de exclusión comenzará a las 17 horas y las puertas del Estadio Centenario se abrirán a las 17:30. La parcialidad de Nacional tendrá a su disposición la tribuna Colombes, la Olímpica entre las puertas 14 y 15 y la América sobre la puerta 24, al tiempo que los aurinegros la Ámsterdam, Olímpica entre las puertas 12 y 13 y la América sobre la puerta 3.

Los objetos permitidos para su ingreso serán: radios portátiles con pilas chicas; paraguas sin punta (dependiendo el clima); bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).

También banderas de 2×1 metros máximo con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Termo y mate, así como carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras, se podrán ingresar al coloso de cemento.

En cambio, estará prohibido el ingreso de papel picado, serpentinas, bengalas, humos y banderas más grandes que la medida autorizada (2×1 metros). Tampoco se podrá instalar ningún elemento en el tejido.

No estará autorizado el uso de artículos (máscara, pasamontañas, etcétera) que impidan la visión completa del rostro, ya que frente a cada cabecera habrá cámaras de reconocimiento facial. Además, según informó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte, se revisará todo bolso o mochila que ingrese, ya sea de público, utilería de los clubes y protagonistas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *