• Friday, January 27, 2023

Nacional se prepara para el clásico: ¿Juegan Gastón Pereiro y Diego Polenta?

Nacional sigue preparando su equipo para el duelo clásico del próximo lunes a las 20:30 horas ante Peñarol en el Centenario, donde Gastón Pereiro, ya integrado, suma puntos para tener minutos de calidad.

El entrenador argentino Zielinski, que fue modificando alineaciones en los diferentes partidos, todavía no le dio minutos en los amistosos internacionales por la serie “Río de La Plata” a Diego Polenta, un nombre acostumbrado a estar en esta clase de lides, pero si en los que se hicieron ante equipos locales.

“Es otro de los jugadores con los que estamos tratando de hacer un trabajo general, físico. Él está mejorando muchísimo, dependerá de la evolución”, dijo el DT sobre la posibilidad de utilizar al zaguero en conferencia de prensa días atrás.

Sergio Rochet, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Franco Fagúndez, Emanuel Gigliotti son nombres puestos para ir de arranque, pero hay dudas abiertas en el resto de los actores e incluso en el sistema, lo cual deja todo abierto para que en los trabajos de sábado y domingo todo se vaya clarificando.

“Si me quieren poner, voy a estar disponible para el clásico”, dijo Pereiro en su presentación en la institución y el hecho que ya este entrenando a la par de sus compañeros abre una chance muy potable para el volante ofensivo.

Otro de los comodines que tiene el DT argentino es Marcos Montiel, que si bien su puesto principal es de volante, puede llegar a dar una mano como zaguero, algo que ya mostró con buenos pasaje.

Lo cierto es que las horas corren inexorablemente hacia un clásico que el secretario general del club, Pablo Durán, anticipó: “siempre lo queremos ganar y en lo que sea. Lograrlo te permite trabajar de otra manera, siempre pesa. Igualmente hay que tener en cuenta que es un partido dentro de una preparación y debemos darle la justa dimensión, pero es verdad que lo queremos ganar siempre”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *