• Friday, January 27, 2023

Real Madrid, con Valverde, y Barcelona, sin Araujo, avanzaron a cuartos

Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar dos goles para ganar 3-2 al Villarreal, mientras el Barcelona goleó 5-0 al modesto Ceuta, con un doblete de Robert Lewandowski.

El Villarreal se adelantó con un gol de Etienne Capoue (4’) y Samu Chukwueze hizo el 2-0 (42’), antes de que Vinícius acortara distancias (57’), Militão igualara (70’), y Dani Ceballos pusiera el 3-2 (86’) que dio el pase a los merengues.

El equipo merengue despertó en la segunda parte, tras volver a evidenciar sus problemas en defensa ante un Villarreal que se mostró más dominador hasta que el cansancio empezó a hacerle mella.

El Submarino amarillo se adelantó pronto cuando Gerard Moreno dejó un balón a Capoue, que marcó de tiro cruzado (4’).

Al filo del descanso, Chuckwueze aprovechó un balón al área para hacer el 2-0, en un mano a mano con Courtois (42’), pero tras la pausa, el Real Madrid dio un paso adelante.

Vinícius recibió un pase en profundidad para marcar ante la salida del portero Filip Jorgensen (57’). El tanto animó a los merengues, que con el paso de los minutos se fueron haciendo más dominadores frente a un Villarreal que fue acusando el esfuerzo desplegado.

En un centro al área, Benzema cabeceó abajo, Jorgensen despejó, pero el rechace lo remató Militão para hacer el 2-2 (70’), y, a cinco minutos del final, Ceballos puso el 2-3 definitivo con un tiro pegado al palo (86’).

Los culé

Antes, el Barcelona, sin Ronald Araujo convocado, necesitó casi toda la primera parte del encuentro para desatascar el partido con un gol de Raphinha (41’), pero después se fueron acumulando los tantos de Robert Lewandowski (49’, 89’), Ansu Fati (70’) y Franck Kessié (77’) para sentenciar el encuentro.

El Ceuta empezó el partido con mucha intensidad, presionando la salida del Barça, que tras unos primeros minutos de desconcierto se hizo con el control del partido.

Raphinha recibió en la frontal del área para soltar un disparo cruzado que se alojó en el portería del Ceuta, pegado a la cepa del poste (41’).

El tanto dio tranquilidad a los azulgranas, que tras el descanso se mostraron más intensos en la presión y en un robo de balón, Kessié dejó para Lewandowski, que marcó de tiro pegado al palo (49’) dejando bien encarrilado el encuentro.

El artillero polaco volvería a ver puerta al final del encuentro con otro tiro cruzado (89’).

Xavi Hernández aprovechó la ventaja para mover el banquillo, mirando ya a su compromiso de Liga del domingo contra el Getafe.

Ansu Fati, que entró por Ferran Torres (59’), amplió la cuenta con un disparo cruzado (70’) y poco después, Kessié se sumaba a la fiesta con un remate de cabeza al fondo de la portería rival (77’) para terminar de sentenciar el encuentro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *