• Saturday, January 28, 2023

Messi le ganó el duelo a Cristiano: PSG venció 5-4 a un combinado del Al-Nassr y Al-Hilal

Este jueves se disputó un partido amistoso entre el Paris Saint-Germain y el Riyadh XI, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, que es un combinando de jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita, en el King Fahd International Stadium.

Este encuentro marcó lo que va a ser, seguramente, el últmi partido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués jugó su primer partido desde que llegó al país árabe, y pese a convertir dos goles, perdió 5-4 ante el elenco francés, donde anotaron el argentino y Kylian Mbappé.

Lionel Messi abrió el marcador a los 3 minutos con un remate por encima del arquero rival, tras un gran pase de tres dedos de Neymar. A la media hora de juego, Keylor Navas derribó a Cristiano Ronaldo con un puñetazo y el árbitro sancionó penal, que fue cambiado por gol por el portugués.

A los 38′ se fue expulsado en el PSG Juan Bernat luego de cortar un contraataque claro. Pero a los 42′ fue Marquinhos quien volvió a poner en ventaja a los franceses. Antes del cierre de la primera parte, el arquero Mohammed Al Owais le atajó un penal a Neymar.

Justo después de eso, Cristiano empató el partido. Conectó de cabeza, la pelota dio en el palo, Sergio Ramos falló en el despeje y el delantero provechó para convertir. A los 53′, Mbappé realizó una gran jugada colectiva y la cedió al medio para Ramos, que colocó el tercero.

El surcoreano Jang Hyun-soo lo empató a los 55′ con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino Gonzalo Pity Martínez. Tres más tarde, Messi provocó un penal y Mbappé se hizo cargo, anotando el cuarto gol.

Hugo Ekitike cerró la cuenta para loa franceses con un gran gol de contraataque a los 77 minutos, pero Anderson Talisca puso suspenso con un golazo desde afuera del área pasados los 90′, que fue imposible de para para Gianluigi Donnarumma.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *